- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Android M - Novedades, Rumores, información
El día de hoy en la I/O 2015 se lanzo el preview de Android M, que esta disponible para los dispositivos Nexus 5, 6, 9 y Player:
http://developer.android.com/preview/download.html
Resulta muy interesante algunas de las caracteristicas que ya se pueden ver (y espero se mantengan en la versión final).
Les dejo un video que encontre en YouTube de una vista rápida del S.O.
https://www.youtube.com/watch?v=K4wlGEQwcQE
Lo primero que me llama la atención es el poder elegir tema oscuro o claro. Se agradece por escuchar a sus usuarios dándoles la opción de usar un tema oscuro . Otra cosa interesante es permitirá reordenar las opciones del menú de opciones rápidas, ademas de agregar nuevas (esto aun no es funcional, pero se aprecia la opción). Finalmente de lo que se aprecia nuevo en el video es la opción de ignorar "optimizaciones" de ciertas apps en el menú de batería.
Claramente aun hay mucho por ver y al menos a mi me tiene con hambre la nueva versión (y me llama mucho mas la atención que lollipop).
Ahora que ya describimos lo que hay disponible en para probar, analicemos parte de las novedades anunciadas el día de hoy
App drawer
El launcher stock traerá un nuevo app drawer, el que incluye en las primeras cuatro casillas las últimas apps utilizadas como también puede que sean las cuatro apps más utilizadas, lo que se sabrá en futuro. Otra cosa que se aprecia es que las apps están ordenadas por letra de inicio, lo que hace pensar que también se podrán ordenar por tipo con algún rotulo, lo que nos dejaría ordenarlas de mejor manera sin recurrir a launchers externos
Permisos de apps
La nueva versión permitirá que el usuario pueda elegir otorgar o no ciertos permisos a la aplicación cuando esta requiera utilizar algún recurso. Esto resulta espectacular tomando en cuenta que muchas aplicaciones tienen permisos bastante curiosos (¿por que una app linterna necesita acceder a mis contactos o mi estado de conexión?)
Soporte Nativo de huella digital
Se incluye soporte nativo de Android para huellas digitales, lo que debería incentivar a que salgan mas dispositivos con esta característica. Esto resulta interesante para Android Pay, pues vuelve mas seguros los pagos (al requerir tus dedos en lugar de solo desbloquear tu equipo).
Doze
¿Cuantos hemos tenido wakelocks indeseados? Si eres de los que deja el equipo enchufado mientras duermes puede que no sea algo tan trágico, pero si eres de los que no les gusta dejar tanto tiempo el equipo conectado y por tanto se acuesta rezando que la batería aguante hasta la mañana, esto es para ti. Lo que hace esta característica es, mediante los sensores del equipo, determinar cuando el equipo lleva (y probablemente seguirá) en estado de reposo, disminuyendo la frecuencia activaciones durante ese tiempo. Las aplicaciones importantes no tendrán problema, por lo que debería ser una característica que no querrás desactivar (salvo que seas sonámbulo y disfrutes de ver tus notificaciones dormido).
Soporte mejorado para USB-C
Para mi este es el conector de futuro y como tal, requería un trato especial. Ya sabemos que el puerto es reversible y que ademas, actúa de manera nativa tanto como host y cliente. La nueva versión de Android aprovechará estas características y no solo permitirá que puedas elegir como conectar tus equipos, sino que también permitirá que puedas cargar otro dispositivo USB-C con tu smartphone. Interesante cuando tu pareja o amigos no son cuidadosos y estas lejos de un enchufe.
Esto es lo que he leído trae por el momento (no he tenido tiempo para ver completos los vídeos, de hecho los he visto a la rápida). A medida que vaya leyendo más novedades o cosas interesantes sobre esta nueva versión actualizare el hilo
Fuente: www.xda-developers.com / youtube I/O channels
El día de hoy en la I/O 2015 se lanzo el preview de Android M, que esta disponible para los dispositivos Nexus 5, 6, 9 y Player:
http://developer.android.com/preview/download.html
Resulta muy interesante algunas de las caracteristicas que ya se pueden ver (y espero se mantengan en la versión final).
Les dejo un video que encontre en YouTube de una vista rápida del S.O.
https://www.youtube.com/watch?v=K4wlGEQwcQE
Lo primero que me llama la atención es el poder elegir tema oscuro o claro. Se agradece por escuchar a sus usuarios dándoles la opción de usar un tema oscuro . Otra cosa interesante es permitirá reordenar las opciones del menú de opciones rápidas, ademas de agregar nuevas (esto aun no es funcional, pero se aprecia la opción). Finalmente de lo que se aprecia nuevo en el video es la opción de ignorar "optimizaciones" de ciertas apps en el menú de batería.
Claramente aun hay mucho por ver y al menos a mi me tiene con hambre la nueva versión (y me llama mucho mas la atención que lollipop).
Ahora que ya describimos lo que hay disponible en para probar, analicemos parte de las novedades anunciadas el día de hoy
App drawer
El launcher stock traerá un nuevo app drawer, el que incluye en las primeras cuatro casillas las últimas apps utilizadas como también puede que sean las cuatro apps más utilizadas, lo que se sabrá en futuro. Otra cosa que se aprecia es que las apps están ordenadas por letra de inicio, lo que hace pensar que también se podrán ordenar por tipo con algún rotulo, lo que nos dejaría ordenarlas de mejor manera sin recurrir a launchers externos