Aliexpress y dirección de envío

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
852
Hola, ¿Han tenido problemas últimamente (dos semanas aprox) con productos/modelos que súbitamente dejan de ser enviados a su dirección? A mi me pasa que tenía varios productos en la "lista de deseos" hace un par de semanas (que había verificado precio y disponibilidad de envío) y ahora voy a pasar por caja y me sale que ya no los envían a mi dirección (Chile). Lo extraño es que esto me está ocurriendo con varios productos de distintos vendedores simultáneamente... ¿quizás cambiaron las políticas de envío a Chile?
 

Gonzalo

Capo
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
107
A mi me ocurrió lo mismo, una decena de productos dejan de estar disponibles, pasa con los que están con la etiqueta "Choice" principalmente, lo cual me da a entender que puede ser una de las siguientes opciones:
  • AliExpress no puede cumplir con los plazos de entrega Choice y por eso suspende la venta del producto.
  • AliExpress tiene el ruteo sobre saturado hacia ese país/continente y no puede tomar órdenes adicionales.
  • AliExpress tiene algún problema logístico en China, como por ejemplo una falla de software, mantenimiento, seguridad, etc.
  • AliExpress no dispone de los productos autorizados para exportar a Chile y está a la espera del papeleo.
De cualquier manera puedes buscar el producto y ver si está disponible con otro vendedor. Dudo mucho igual que los sellers puedan controlar a quien despachan o no debido a que la logística la controla Cainiao/AliExpress. El seller solo lo envia al centro de almacenamiento o procesamiento de la compañía.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.131
Si. Y me molestó mucho jajajaja.
Quería comprar una consola Anbernic y la tienda oficial ya no tiene envíos a Chile. Lo mismo con otros vendedores similares. Y donde si tenían, a los dos días de la compra me cancelaban el pedido, según ellos porque se venció el plazo para hacer el envío. Luego reembolsaban. Esto le paso a muchos de Chile, en los comentarios de esas tiendas hay varios casos.

Por otro lado, con Powkiddy que es otra marca, logré comprar una de sus consolas sin problemas. Me parece que es un tema directamente relacionado con cada tienda y siendo bien pesimista, pienso que acá perdieron con tantos envíos que ya se aburrieron de enviar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.367
Pero eso siempre ha pasado, que hay productos que no despachan a Chile.

#nadaquehacer
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.810
Mi última compra de varias chucherías fue el 26 de junio y no tuve problemas.
 
Subir