Alguna experiencia con Simply Guitar o apps similares?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Buenas noches jovenzuelos...

¿Alguien ha probado Simply Guitar o alguna app similar en su versión de pago?

El tema es que a mi enano le dio por por aprender algo de guitarra aprovechando una guitarra vieja que tenemos en casa, y él había visto publicidad de SimplyGuitar.

La descargo y empezó a seguir los tutoriales de la primera lección. Todo bien, bastante didáctica, va chequeando las notas/acordes que se van visualizando a través del micrófono del celu, pero para pasar a las siguientes lecciones, obviamente pide suscribirse.

Y ahí surge la pregunta, no me da lata pagarle la suscripción a mi hijo si la cuestión realmente va a valer la pena, pero como no he encontrado mayor información al respecto toca o tirarse el piscinazo o tratar de indagar opiniones.

Los leo.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mírate estos canales:

Y para las tablaturas y letras con acordes:
Si quieres que el cabro llegue a un nivel decente, donde pueda tocar una cueca o un flamenco, algún arpegio complejo, págale clases presenciales una vez que pueda tocar unas cuantas canciones, porque la teoría musical es lo que da la base para tocar un instrumento.

Y cómprale una cejilla o capodastro (de pinza, no el clásico) mas un afinador digital, no te saldrá mas de 20~25k todo. Tambien la guitarra la tienes que calibrar si no puedes afinarla, porque la variación en la temperatura te modifica el sonido de la misma.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Si quieres que el cabro llegue a un nivel decente, donde pueda tocar una cueca o un flamenco, algún arpegio complejo, págale clases presenciales
Tiene nueve años recién... esta reentusiasmado pero es muy niño...capaz que le dure unas semanas o algunos meses nomas el entusiasmo, por eso estoy medio reacio a pagar la suscripción si después va a dejar la cuestión botada

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Tiene nueve años recién... esta reentusiasmado pero es muy niño...capaz que le dure unas semanas o algunos meses nomas el entusiasmo, por eso estoy medio reacio a pagar la suscripción si después va a dejar la cuestión botada
Yo creo que una buena opción serían los canales de youtube, guitarra viva está en español, tiene buenos temas a niveles principiantes para personas que no saben tocar, igual, para motivarlo a el, tienes que motivarte tu y tocar con el, las guitarras de estudio son muy baratas, por 30 mil o menos puedes tener una que fácil dura unos años, una de 40 o 50 mil de estudio (osea que tu estudias con ella (practicas)), dura aprox 10 años.

Tambien a tener en cuenta, es que el ancho del mastil viene en opciones variadas, y si el niño tiene manos pequeñas, un mastil ancho le va a dificultar el aprendizaje. A parte que como es niño, es ahora o nunca el aprender un instrumento con facilidad.

• Like
Reactions: FMG
Subir