Linux alguna experiencia con boteo por Red?

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Estimados, necesito habilitar un servidor en mi red que permita la instalacion de SO. El tema es que no tengo experiencia al respecto y llevo 2 dias leyendo y probando algunas opciones, pero hasta el momento no he podido hacer que una maquina o vm botee via la red.

Lo que he echo hasta el momento es lo siguiente:

1. Configurar DHCP las opciones 66 con la ip del servidor PXE y 67 con el archivo que leeria el boteo.
  2. Utilizar ubuntu server y netbootxyz via docker (https://netboot.xyz/docs/docker). Servicio y puertos quedan operativos. Pagina de adm se ve ok, pero al botear una VM o equipo en la red, este no muestra nada e intenta botear desde otro device.
  3. Utilizar Ubuntu e Iventoy (https://www.iventoy.com/en/index.html) . Instale y configure siguiento yutu, pagina de adm funciona ok, subi la iso como se indica en el video. Mismo resultado, ni la vm ni el equipo de pruebas botean por la red.

Claramente en algo estoy fallando, por eso invoco su sabiduria. Algun dato o recomendacion para poder salir adelante con este kchito?

Gracias de antemano a todos los masters.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Yo he booteado distros basadas en fedora/coreos,
Si tienes el TFTP habilitado, tienes que poner la opcion 66 apuntando a la ip y la opcion 67 al archivo de booteo (pxelinux.0 en mi caso).

Luego en las opciones de booteo del kernel debes especificar las opciones de la tarjeta de red (IP, dev, etc), si resulta debieses ver el kernel bootear levantar el netdevice y cargar el pexelinux.0 (o ver al menos una conexion al server TFTP).

Edit: estaba revisando como habia configurado el asunto y tenia un pxelinux.cfg con las opciones de booteo en el TFTP.

Esa es la guia que utilice:

La utilice para armar un cluster de CoreOS y funciona (probado bajo ambiente virtual).

Última modificación:
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Omiti un detalle. necesito desplegar la instalacion de Windows 11. Gracias por la info.. :)

Upvote 0
Subir