algun rodillo barato recomendado?

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
589
holas
el destino hizo que lamentablemente volviera a trabajar presencial y mis kilometros de pedaleo bajaron exponencialmente

he visto el garmin tacx mas barato usado a 60~70 en marketplace
1720912217075.png

y otros similares que bajan hasta 40 lucas (digo similares en aspecto, NPI como será la calidad)

no necesito nada smart ni muy sofisticado, algo que me permita estirar las piernas antes o después de la pega para no perder el ritmo me es suficiente.
tengo un par de neumáticos viejos que podría usar para no matar los que uso actualmente en la bici.

como tengo cero experiencia en rodillos prefiero preguntar, serán muy penca?

el horario de trabajo me caga para poder ir en bici (son 45k el pique, 90 ida y vuelta, que podría hacer uno o 2 días a la semana, ya hice la prueba de irme un día y me demoro 2 horas y media por una ruta aceptable, segura y relajada)

si sigo en la misma pega me serviría cuando cambiemos al horario de verano y pueda andar con algo de sol a la vuelta (ahora en invierno tendría que andar toda la vuelta a oscuras)

eso, espero sus comentarios antes de cagarla y comprarme el que encuentre mas barato y cercano
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
32
Yo tengo ese Tacx desde la pandemia.
Está en el patio expuesto al ambiente y lo uso 2 veces por semana
Una muy buena inversión. 100% recomendable
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
700
Tengo un rodillo de rulos (Elite Arion Mag)
En mi opinión permite trabajar el equilibrio y te mantiene conectado a la bicicleta por lo que lo recomiendo, pero obliga a usar neumáticos lisos o el ruido y vibraciones son intolerables.
Ahora, si eres de los que prefiere la bici amarrada, tal vez un tacx, pero ojo que hay varios que presentan fallas.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
589
pregunta ignorante
¿para el de rulos igual hay que tener neumaticos aparte?
¿hace algo de resistencia o es solo para calentar el cuerpo?
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
700
pregunta ignorante
¿para el de rulos igual hay que tener neumaticos aparte?
¿hace algo de resistencia o es solo para calentar el cuerpo?
Puedes usarlo con neumas de calugas pero no es recomendable.
La carga depende del rodillo, hay algunos ajustables y otros fijos donde la carga debes ajustarla con tus cambios.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
589
si vi videos y la verdad se ve harto mas entretenido que el rodillo fijo que va a la rueda trasera
tampoco es que quiera entrenar para ganar un sprint así que con que pueda tener algo de resistencia en un cambio pesado es más que suficiente.
 
Subir