alguien con una maximus hero VI con adaptador m2 PCI

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
eso me compre un adaptador doble PCI y un disco m2 crucial 1TB, todo bien hasta el momento windows 10 lo reconoce y esta formateado, pero no consigo que la BIOS me lo reconozca como boteable para hacer una instalación fresca de windows, me preguntaba si alguien de por acá conoce una pagina donde se puedan bajar BIOS modificadas para hacer que la BIOS me reconozca el disco ya que e movido todo en la bios actual ( que es la ultima ) y pienso que bios de fabrica no me va a reconocer el disco ni me menos dejarlo como unidad boteable, cualquier info se agradece

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
eso me compre un adaptador doble PCI y un disco m2 crucial 1TB, todo bien hasta el momento windows 10 lo reconoce y esta formateado, pero no consigo que la BIOS me lo reconozca como boteable para hacer una instalación fresca de windows, me preguntaba si alguien de por acá conoce una pagina donde se puedan bajar BIOS modificadas para hacer que la BIOS me reconozca el disco ya que e movido todo en la bios actual ( que es la ultima ) y pienso que bios de fabrica no me va a reconocer el disco ni me menos dejarlo como unidad boteable, cualquier info se agradece
A ver, revisemos para comprobar si eventualmente es esto:

En el Boot Menu del bios, te diriges a CSM (Compatibility Support Module), Launch CSM:

Si está en Auto, lo cambias a Enabled y te aparecerán nuevas opciones:

Selecciona Boot from PCIe/PCI Expansion Devices (Legacy OpROM First) y en ella prueba con (Legacy OpROM first) o (UEFI Driver First).

Yo elegiría la segunda (UEFI) para probar.

Prueba y comenta, posiblemente haya un segundo parámetro a configurar (disabled Secure Boot por ejemplo), suerte.

Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
si, si lo había hecho ayer jugué arto con el CSM porque ahí están las opciones de boteo por PCI-E, disco, usb (creo )y network, probé los 2 métodos ( UEFI y OpROM ) y no me funcionó; después buscando en la red me encontré que habían muchos con el mismo problema con la maximus formula Vi tratando de buscan una BIOS alternativa para arrancar y tener el SO en un disco M2, es que sabes el sistema mejora exponencialmente, me refiero a la velocidad de windows, bueno y buscando mira lo que encontré:

Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
si, si lo había hecho ayer jugué arto con el CSM porque ahí están las opciones de boteo por PCI-E, disco, usb (creo )y network, probé los 2 métodos ( UEFI y OpROM ) y no me funcionó; después buscando en la red me encontré que habían muchos con el mismo problema con la maximus formula Vi tratando de buscan una BIOS alternativa para arrancar y tener el SO en un disco M2, es que sabes el sistema mejora exponencialmente, me refiero a la velocidad de windows, bueno y buscando mira lo que encontré:

Estupendo, prueba y comenta luego, a más de otro ayudará. No olvides de hacer un backup del bios actual antes del flash, suerte.

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
se puede por software también, no será la solución mas elegante, pero se puede

Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Estupendo, prueba y comenta luego, a más de otro ayudará. No olvides de hacer un backup del bios actual antes del flash, suerte.
si, quiero hacerlo pronto tengo que ir a comprar 2 pendrive ( necesito 3 ), tengo uno con la BIOS de fabrica, otro pendrive con el BIOS MOD y otro para instalar windows, el cambio de BIOS a la BIOS MOD solo se puede hace mediante flashback osea con el botón trasero de la placa y el pendrive con la BIOS modificada insertada en un puerto USB especifico ( el USB que esta arriba del botón de flasheo ), estaba apunto de salir a comprar cuando me acordé que hoy es viernes santo acá :(.

se puede por software también, no será la solución mas elegante, pero se puede
buen aporte no se me había ocurrido hacerlo mediante soft, voy a ver como me queda el resultado de hacer un cambio de BIOS y según como salga de mal le doy una segunda vuelta para hacerlo por soft. gracias!

Upvote 0
Subir