A esto sumale el valor de la notaría (si no lo haces en el registro civil) que por lo general cobran entre 20 a 30 mil.El valor de la declaración consensual de transferencia ante un oficial civil es de $6.740, a lo que hay que sumar el costo de la transferencia de vehículos usados, que incluye el certificado, de $27.540. Además, se debe pagar un impuesto a la compraventa, que corresponde al 1,5 % del valor de venta del vehículo.
Los papeles casi siempre los paga el que compra.y que tramites serian esos, y cuanto sale en total, quien los paga el comprador o el vendedor ?? porque entonces al precio publicado hay que sumarle esos costos de papeleo si los paga el comprador?
y dentro de esas 200 lukas estan incluidos los gastos o se paga aparte?? los has usado??Oye @zous , si tienes dudas te recomiendo hacer la transacción de compraventa en Autopia. Ellos se encargan de recibir la plata, hacer los trámites legales del traspaso y pagarle al vendedor. Para un auto de 8 palos cobraron como 200 lukas por el servicio. Además ellos mismos se encargan de la revisión mecánica (que no es muy a fondo, digámoslo todo), de la baja del Tag, de darte uno nuevo y si quieres de tomar ahí mismo un seguro.
He comprado y vendido por intermedio de Autopia básicamente porque puedo hacer la transacción el sábado y por precaución en caso de que el comprador y vendedor me intenten estafar.y dentro de esas 200 lukas estan incluidos los gastos o se paga aparte?? los has usado??
He comprado y vendido por intermedio de Autopia básicamente porque puedo hacer la transacción el sábado y por precaución en caso de que el comprador y vendedor me intenten estafar.
La cosa es las o menos así:
Tú pactas con la contraparte (el comprador o el vendedor) el precio del vehículo que en mi caso fueron 8 palos. Le conté a Autopia el valor de la operación y ellos me dijeron
"Ya, entonces el comprador me tiene que pagar a mi 8 millones 200 mil".
Autopia hace el cambio de inscripción y toda la huea administrativa que implica el cambio de dueño y cuando termina todo Autopia le transfiere al vendedor 8 palos.
Eventualmente el comprador se puede llevar altiro el auto, aún cuando Autopia aún no haya hecho la transferencia de la plata.
Si planeas hacer la transacción con Autopia contáctalos y cuéntales.