LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Estimados,

El gabinete que compré no tiene muy buen flujo de aire y las temperaturas están llegando a los 85° con media carga. Estuve viendo y si o si tengo que poner un par de ventiladores más para meter y sacar aire, pero estaba viendo la posibilidad de estos coolers para el cpu.

Alguien tiene experiencia usándolos que pueda comentar si son una buena alternativa?
Actualmente estoy con el cooler stock del proce (Ryzen 5 3600XT).

Saludos

Solution
Una consulta, tienes activado el amd precision boost 2? Si es asi, el procesador buscará andar calenton a proposito con el fin de auto OC.

Incluso si no lo tienes activado, AMD regula la frecuencia aprovechando el espacio que tenga en los siguientes ítems:

• Temperatura del procesador
  • Tipo de carga de trabajo
  • Cantidad de núcleos activos
  • Consumo energético (vatios) del socket del procesador
  • Consumo de corriente (amperios) de los circuitos de la motherboard
  • Configuración correcta del firmware y software
  • Optimizaciones del sistema operativo
  • Límite de aumento de frecuencia máximo (especificación del producto)

Si ve que tienes alta carga, tu placa aguanta aportar más y los VRM andan frescos, llevará a...

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Estimados,

El gabinete que compré no tiene muy buen flujo de aire y las temperaturas están llegando a los 85° con media carga. Estuve viendo y si o si tengo que poner un par de ventiladores más para meter y sacar aire, pero estaba viendo la posibilidad de estos coolers para el cpu.

Alguien tiene experiencia usándolos que pueda comentar si son una buena alternativa?
Actualmente estoy con el cooler stock del proce (Ryzen 5 3600XT).

Saludos

Creo que dependerá de lo que quieras invertir. Acá me orientaron sobre lo mismo y la conclusión es simple: los baratos no valen la pena. Yo logré bajar sustancialmente las temp de mi ryzen 3 3100 con el wraith prism de 6 pipes, usando la pasta stock. Quizás con buen cooler por aire consigues lo que buscas.

Saludos

Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Soluciones por aire de igual manera son efectivas sin necesidad de recurrir a un aio
De igual manera podrías invertir en un gabinete con buen flujo de aire+cooler.
1

Upvote 0

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Gracias por las respuestas!
Actualmente solo tengo un ventilador en la parte posterior sacando aire, quiero poner 2 frontales como intake y 2 superiores sacando. Veré como me va con eso primero.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Actualmente solo tengo un ventilador en la parte posterior sacando aire, quiero poner 2 frontales como intake y 2 superiores sacando. Veré como me va con eso primero.

¿Y la pasta térmica? ¿La has cambiado?.

Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
justo te iba a recomendar lo mismo. Ideal que sean ventiladores grandes, ya que mueven igual o mas flujo de aire a menos RPM, por ende menos ruido, pero dependerá del tamaño de tu gabinete

Upvote 0

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
¿Y la pasta térmica? ¿La has cambiado?.
Lo armé recién hace 2 semanas, está con la que venia pre-aplicada en el cooler.

justo te iba a recomendar lo mismo. Ideal que sean ventiladores grandes, ya que mueven igual o mas flujo de aire a menos RPM, por ende menos ruido, pero dependerá del tamaño de tu gabinete
Creo que soporta 2 de 140mm o 3 de 120 arriba y al frente. Es un Thermaltake V200.

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
tienes que saber que toda la serie Ryzen 3000 es un poco mas calentona que las anteriores, sobre todo los sobre 8 cores y mas aun, deberias chekar mas a menudo las temp ojala uses Coretemp, "tiempo real te muestra hasta cuanto fue el pick" saludos.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Una consulta, tienes activado el amd precision boost 2? Si es asi, el procesador buscará andar calenton a proposito con el fin de auto OC.

Incluso si no lo tienes activado, AMD regula la frecuencia aprovechando el espacio que tenga en los siguientes ítems:

• Temperatura del procesador
  • Tipo de carga de trabajo
  • Cantidad de núcleos activos
  • Consumo energético (vatios) del socket del procesador
  • Consumo de corriente (amperios) de los circuitos de la motherboard
  • Configuración correcta del firmware y software
  • Optimizaciones del sistema operativo
  • Límite de aumento de frecuencia máximo (especificación del producto)

Si ve que tienes alta carga, tu placa aguanta aportar más y los VRM andan frescos, llevará a frecuencia maxima (4.5 GHz) todo el tiempo que pueda.

Como dato, un Threadripper 3990x, con refrigeración liquida y radiador 360 mm, con 16 hilos a full, se va a los 95°C, pero manteniendo la frecuencia constante a 4.2-4.3 GHz con el fin de mantener el mejor rendimiento. Al aumentar los hilos a 64, mantiene los 95°C, pero reduce la frecuencia a 3.3-3.6 GHz, esto por que la placa que usamos permite operar a esos niveles (consumo en el caso de los 64 hilos es reportado sobre 300 W por el procesador)

Upvote 2
Solution

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Actualizando el post.
Finalmente instalé 2 ventiladores frontales metiendo aire y 2 superiores sacando aire. Con eso la temperatura se mantiene en promedio a 65~70° jugando. Aunque igual derepente se pega unos spikes a 80°+- pero ahí empiezan a funcionar al máximos los ventiladores y le bajan la t°.
Gracias por las recomendaciones!

Upvote 0
Subir