Agrosuper confirma presencia de influenza aviar en planta de Sopraval tras denuncia del SAG

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

pavos-574x246.jpg

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la existencia de un foco de influenza aviar en la planta de pavos de Sopraval en el sector rural de Las Palmas, en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

A modo de prevención, el SAG ha determinado el sacrificio y destrucción de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad en los planteles avícolas y mantener la excelente condición de sanidad aviar del país.
Paralelamente se está ejecutando un plan de vigilancia adicional a las aves susceptibles del sector. La situación actual ha sido comunicada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Desde el organismo sanitario, explicaron que “el esfuerzo por eliminar el foco rápidamente se debe a que es una enfermedad de importancia para la salud de las aves y su producción. Desde el punto de vista de la salud de la población, este evento no representa riesgo, dado que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas”.

Por su parte, desde Agrosuper ratificaron lo comunicado por el SAG a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), dejando en claro que la detención fue “de forma temprana”.

Junto con ello, la empresa recalcó que se dispuso “la inmediata implementación de los planes de contingencia y mitigación definidos para este tipo de eventos”.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-en-planta-de-sopraval-tras-denuncia-del-sag/

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
No me considero animalista ni nada por el estilo, pero en casos como éste me pongo a pensar qué pasaría con nuestra raza si usáramos ese mismo tipo de control :zippymmm
¿Seríamos todos rubios de ojos azules o tendríamos el aspecto de los Neandertales?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
No me considero animalista ni nada por el estilo, pero en casos como éste me pongo a pensar qué pasaría con nuestra raza si usáramos ese mismo tipo de control :zippymmm
¿Seríamos todos rubios de ojos azules o tendríamos el aspecto de los Neandertales?
Neandertales... definitivamente Neandertales!!!

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo creo que ni lo uno ni lo otro, probablemte seriamos una especie muy delicada ya que no dejamos que la evolución desarrolle las defensas en nuestro organismo para que las futuras generaciones sean más resistentes a este tipo de enfermedades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Sería acelerar el proceso sólamente, la naturaleza usa ese tipo de control (o similar) desde siempre. Hasta hace no mucho, apenas unos cientos de años, el promedio de vida era de 31 años, te puedes hacer una idea.

Y hasta hace poco, ser rubio era asociado con ser campesino o esclavo. La moda de la "rubiedad" es reciente.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Sería acelerar el proceso sólamente, la naturaleza usa ese tipo de control (o similar) desde siempre. Hasta hace no mucho, apenas unos cientos de años, el promedio de vida era de 31 años, te puedes hacer una idea.

Y hasta hace poco, ser rubio era asociado con ser campesino o esclavo. La moda de la "rubiedad" es reciente.

Interesante ese dato... quizá de ahí viene el término redneck (los blancos flaites de USA :zippy)

Igual hay que pensar que la Pachamama la tiene difìcil ahora en el siglo XXI, porque antes con una simple peste desaparecía un tremendo pedazo de la población europea... pero ahora es más común morir de hambre que de alguna enfermedad viral :zippymmm

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Los precios del pollo y pavo bajaron mucho. El medio Kg de pechuga deshuesada estaba a 1800. El medio KG de carne de pavo a 1500. Hace un mes estaban a casi el doble...
Parece que nos siguen metiendo el dedo en el ......... con los precios de los pollos.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Los precios del pollo y pavo bajaron mucho. El medio Kg de pechuga deshuesada estaba a 1800. El medio KG de carne de pavo a 1500. Hace un mes estaban a casi el doble...
Parece que nos siguen metiendo el dedo en el ......... con los precios de los pollos.

algo me dice que los alimentos para mascotas también sufrirán una baja :ifyouknow

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

¿Dices que el pavo estaba más caro para navidad?

Si esto sigue así el pescado estará más caro para semana santa.

Subir