- Se incorporó
- 23 Febrero 2004
Como si de una inocentada o broma del “April’s fools” se tratase, recibo una noticia a la que no doy crédito, no puedo creérmela y por más que me fíe de mi interlocutor, sigo sin poder creerme aquello que me dice:
La empresa 3CX ha comprado Elastix
Como no termino de dar crédito, me pongo en contacto con alguien de Elastix que me confirma la noticia y me enseña que Elastix como tal desaparece, en su lugar, se puede descargar un 3CX for Linux con 8 llamadas concurrentes y sólo un trunk gratis, adiós al software Libre, adiós a todo lo hecho hasta ahora, adiós a los módulos y a los cursos de formación, adiós a las certificaciones y a tanta y tanta gente programando en este sistema. Elastix ha desaparecido de un día al siguiente como si un rayo lo hubiera fulminado de repente.
.
.
.
.
La compra de Elastix por 3CX incluye todo: dominio, cuentas, bases de datos, los dominios Elastix.org y Elastix.com, la tienda de addons, la venta de datos de todos los usuarios de Elastix para su explotación comercial y poder reconvertir a todos los usuarios de Elastix a usuarios de 3CX. La compra y la migración a 3CX ha sido tan repentina que muchas personas que trabajan en Elastix han visto cómo les han eliminado sus cuentas de correo oficiales sin aviso previo ni una nota de prensa ni comentario oficial.
fuente original:
https://www.sinologic.net/blog/2016-12/adios-elastix.html
la verdad, solo estoy esperando que esto gatille la creación de un gran Fork de Elastix, ya que su interfaz hace un tiempo ya estaba liberada al publico, por lo que solo espero que este sea un tropiezo (como lo fue Oracle para la comunidad de OpenOffice) y se pueda continuar con el excelente software libre que a sido hasta ahora Elastix