Adaptador Ethernet RJ45 USBC en una MacbookPro 2015

Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
144
Hola. Me compre este adaptador marca VTEK modelo UT-GBUSBC para poder tener internet por cable en mi laptop (Macbook Pro 15" late 2015), pero no logro que lo reconozca. El adaptador viene con un conector USB-C asi que compre un adaptador USB-C a USB-A marca UGreen. Ya probe con ambos puertos USB3 en la laptop pero la interfaz no aparece por ningun lado.
Alguien tiene una idea de que puede estar pasando ? La caja del producto dice que es compatible con Apple.

11684-ADAPTADOR-USB-C-A-RJ45-ETHERNET-utek-ut-gbusbc-vizmark-01.png
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
¿y probaste el adaptador en otro computador?

Ahora leí que probaste en un laptop, entonces debe venir defectoso, ya que en Mac normalmente esos dongles no requieren un kext para funcionar, y ese que tienes ahí usa un Realtek RTL8153 que es plug and play.

Ahora ... ignoro que versión de MacOS tienes, pero desde Monterey que Apple ha ido eliminando soporte de varios dispositivos antiguos y ese chip realtek lo es, puede ser una posibilidad.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
144
¿y probaste el adaptador en otro computador?

Ahora leí que probaste en un laptop, entonces debe venir defectoso, ya que en Mac normalmente esos dongles no requieren un kext para funcionar, y ese que tienes ahí usa un Realtek RTL8153 que es plug and play.

Ahora ... ignoro que versión de MacOS tienes, pero desde Monterey que Apple ha ido eliminando soporte de varios dispositivos antiguos y ese chip realtek lo es, puede ser una posibilidad.
Estoy usando BigSur, que es la ultima version de MacOS que se puede instalar en este modelo. En cuanto al tema, pues ayer en la tarde volvi a conectar el adaptador ... y ahora si aparecio y funciona perfectamente... que les puedo decir ... the ghost in the machine :)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.796
Igual puedes subir de versión usando Legacy Patcher
Yo uso un adaptador chinoski, pero funciona cuando quiere, tengo otro hace años, que es un tplink usb 3 y ese anda impeke
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
144
Igual puedes subir de versión usando Legacy Patcher
Yo uso un adaptador chinoski, pero funciona cuando quiere, tengo otro hace años, que es un tplink usb 3 y ese anda impeke
En su momento lo intente pero me dio errores asi que decidi quedarme con BigSur. Igual esta es mi laptop "viajera" asi que con que me funcione Parallels y Docker tengo suficiente; mi equipo "normal" de trabajo si esta actualizado a la ultima version de MacOS.
 
Upvote 0
Subir