Internacional Acuerdo nuclear iraní

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
Como habrán leído, Donald Trump ha decidido salirse del JCPOA, un acuerdo multilateral internacional para prevenir que Irán desarrolle armas nucleares a cambio de reintegrarlo al mercado global.
Iran-Nuclear-Deal-Map.png


El presidente norteamericano sostuvo que Irán no estaba cumpliendo el acuerdo, a pesar de que la AIEA a ratificado nueve veces que la república islámica respeta sus compromisos en materia nuclear; la propia comunidad de inteligencia gringa afirma lo mismo. Es más, algunos afirman que no es Irán sino USA quien puede que haya transgredido el JCPOA. Algunos conjeturan que la idea de fondo del presidente norteamericano es provocar un cambio de régimen en Irán.
Los demás países firmantes del acuerdo han criticado la medida de Trump y evalúan cómo evitar que éste se rompa definitivamente, continuándolo sin Estados Unidos.

Siguiendo con la noticia, alguien cacha ¿cuál es la postura del gobierno chileno frente al acuerdo nuclear iraní? Aunque sea una declaración escueta, no he podido encontrar nada, me extraña que ningún medio haya planteado esta pregunta al gobierno.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
creo que el homo politicus chilensis ni siquiera tiene en su vocabulario la palabra nuclear. y salvo alguna repercusión de mercado, ni se enteran.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.803
Una pequeña guía de lo que es el pacto

Saludos
cf5a3accfaf679c646cc1d430d2e0ffe.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
Yo vería con ojos "oportunistas" lo que está pasando con Iran y Corea del Norte, no directamente con los gringos pero si con el resto de las naciones, para al menos meter algo de ruido. Tengo entendido que todos los pactos de no proliferación nuclear, dentro del que estamos metidos por ser nación chica que tiene que seguir lo que hagan en la ONU, contemplan "beneficios" tanto para usar/adquirir "nuclearicosas" para usos no belicos, incluyendo tecnología, uso de diversas instalaciones que poseen las "potencias", etc. Exceptuando el par de naciones primeramente mencionadas todo el resto de los paises chicos han acatado tal cosa, sin embargo tengo la impresión de que las potencias no se han puesto con niuno y han estado hechando el poto pa'las moras todo este tiempo.
 
Subir