Debo reconocer, queridos lectores, que me encantan estas noticias en donde surge un tipo de negocio que rompe el molde tradicional y puede parecernos absurdo, pero sin embargo es rentable dados los nuevos tiempos. En este caso hablamos de una granja de FUT, Fifa Ultimate Manager.
Varios de nuestros distinguidos lectores ya conocen el juego, pero para quienes no lo ubican se los resumo: FUT es una especie de juego Spin Off del FIFA de EA en que cada jugador es una carta con valores relacionados a su habilidad y con esos jugadores te armas tu equipo de fútbol para disputar torneos, obtener fifa points (las monedas de oro del juego), con los cuales comprar sobres que traen cartas-sorpresa, que pueden incluir a Messi, CR7, Mbappe, Osvaldo Arica Hurtado del 84, Ronaldo Nazario modo Icon, etc. Y si obtienes una carta de un superjugador puedes venderla en el mercado interno de FUT por chilliones de fifa coins.
Ok, ya vieron la dinámica que atrapa al jugador: el buscar el equipo perfecto y eso cuesta tiempo y/o dólares de la vida real, porque a pesar de que entrar a FUT o jugaro torneos te reditua con fifa points, una manera rápida es tomar la tarjeta de crédito y comprar una gran cantidad de ellos o ir a por el FUT Draft.
Unos tipos en Ucrania tenían un galpón con 3 mil PlayStation 4 programadas para jugar automáticamente FUT. El objetivo de esto era obtener monedas, sobres y con algo de suerte en uno de esos sobres llegará el mega-jugador que puedes vender a algún usuario por buenos dólares.
El teorema de los mil monos dice que mil changos cada uno con máquinas de escribir tipeando al azar eventualmente terminarán con alguno de ellos escribiendo un best seller..
Y de manera similar, cuando tienes 3 mil consolas jugando las 24 horas del día de manera automática, la suerte es simplemente un tema de probabilidades y además de acumular fifa points que puedes venderle a un jugador, de tanto abrir sobres la probabilidad de obtener a Messi, CR7 o Lewandosky para tambien vender por una buena cantidad de dólares reales no es un casi imposible sino más bien una certeza.
Para nosotros 3 mil consolas PS4 pueden parecer una enormidad, pero en comparación a las granjas de farmeo de criptomonedas esto es algo pequeño. Lo interesante de esto es que los responsables de esta operación determinaron que era bastante rentable farmear en FUT, que es un juego de fantasía derivado del FIFA, que a su vez es un simulador deportivo del fútbol, un deporte real que mueve miles millones de dólares solamente por meter una pelota en un arco de metal. Este farmeo de un spin off de un juego les resultaba más lucrativo que minar bitcoins, por ejemplo.
Las 3,000 PlayStation de Ucrania no minaban bitcoins: jugaban FIFA de forma automática para obtener tarjetas de Ultimate Team, según reporte
Lo que originalmente la policía ucraniana reportó como una granja de minería con casi 4,000 PS4 resultó ser una bodega donde se "cultivaban" tarjetas de FIFA...
www.xataka.com.mx
Update:
Ya me imagino al especialista de la PDI imprimiendo las cartas FUT para mostrarlas ordenaditas en la foto de la mesa de las evidencias obtenidas.
Archivo adjunto
Última modificación: