Ubuntu tiene mala fama entre los linuxeros mas antiguos o mas fanboys porque no contribuye al ecosistema ¿que quiere decir? que armo su distro en base a muchas aplicaciones opensourse mas algunas propias, pero nunca ha liberdo nada suyo a las demas distrosEs que he visto que mucha gente le tira mierda y cuando les preguntan con cuál distro empezar responden que ubuntu.
También se metió con la seguridad y eliminó funciones.Ubuntu tiene mala fama entre los linuxeros mas antiguos o mas fanboys porque no contribuye al ecosistema ¿que quiere decir? que armo su distro en base a muchas aplicaciones opensourse mas algunas propias, pero nunca ha liberdo nada suyo a las demas distros
(sinceramente no se si ha cambiado pero esos fueron sus comienzos).
Ubunto no es que sea la mejor, solamente es la mas popular.
pero eso hace cada distro, algunas dan incapie en seguridad, otras en usabilidad, otras eyecandy (enlightenment e17 ) y de acuerdo a eso van eliminando u sumando funciones, como siempre la gran fortaleza de linux ha sido tambien su debilidad, al ser tan configurable crea una curva de aprendizaje alto para los usuarios noveles, hay que buscar la guia especifica para la distro especifica incluso para el kernel especifico y así (que tiempos compilar un kernel a mano solo por un puto modem telefonico para poder navegar, eso si era una curva alta de aprendizaje )También se metió con la seguridad y eliminó funciones.
Yo uso ambos, Windows y Ubuntu. En el caso de Ubuntu me es más fácil hacer más operaciones automáticas, ya que uso muchos comandos por el terminal y me facilita mejor el asunto
Eso sí, lo penca de Ubuntu, en mi caso, es que se demora Caleta en apagar o reinciar el equipo, como que se queda pegado y eso que lo tengo instalado en una SSD. Al iniciar es súper rápido y por supuesto consume menos ram que Windows 10, a mi me consume aprox 1.5gb en idle, en cambio con Windows normalmente me consume sin hacer nada aprox 2.5gb a 3GB ya altiro
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk