Este tema de los requerimientos de los juegos me tiene un poco quemado. Antiguamente en lo único en que uno se fijaba para jugar un juego era en no quedar corto de tarjeta de video o de ram, nadie prestaba mucha atención a los requerimientos en el apartado cpu porque generalmente el cuello de botella estaba en los 2 ítems anteriores. Si estabas por debajo de las exigencias en cpu uno jugaba igual los juegos, podía ponerse lento en las cargas pero nada mas.
Pero las cosa cambio desde hace un par de años, si te dicen que el cpu no esta ni en los requerimientos mínimos probablemente no correra lento, es que ni siquiera ejecutara el juego porque saldrá error critico, probablemente porque el ejecutable usa instrucciones no soportadas por el cpu.
En mi caso mi cpu es un Phenom II x4 965 black edition de 10 años de antigüedad que no soporta AVX ni SSE4.1, lo que provoca que mas de la mitad de los juegos modernos que he intentado correr me están dando error critico. Lo que me disgusta es que este cpu corre sin problemas las aplicaciones que uso con regularidad, incluyendo las de uso intensivo de cpu.
No voy a cambiar un cpu que es bastante competente