Android ¿Se puede arreglar una entrada microUSB?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
Mi celular ultra chino Xiaomi se puso mañoso para cargarse. Conecta generalmente a la primera pero al rato aparece desconectado y tengo que volver a poner el cable.

Lleva tiempo pasando pero ahora ya no es esporádico como al principio (cambié los cables la primera vez). Ahora pasa a cada rato.

¿Se puede arreglar?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.557
Si tienes buen pulso para soldar puedes cambiar el puerto completo. Yo no podría.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.139
Cual es?.Mi hermana tambien tiene un Xiaomi, le paso lo algo similar. Un día estaba cargando el celu, paso alguien y tiro el cable y plaf. Falla similar.

Fui a googlear y me percate que vendían esa pieza que es independiente, no va en la misma placa principal. Así que la compre y se la cambie, funciono perfect.

Costo cerca de $2000 con suerte.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Como en ese xiaomi el conector es separado, es re facil de cambiar (abrir y cambiar).

Pero si fuera directo a la mobo, teniendo una soldadora smd (que es una mera pistola de calor) tambien es facil y barato, los conectores microusb valen como 10 x 5 usd.

y para que no pasen esos accidentes idiotas tales como "tiron de cable" o "conector desgastado por el uso", usen bumpers con cargador inductivo o escojan smartphones con ese medio de carga.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
Igual me queda la duda.

Se desconecta sin que se mueva el cable para nada y a diferencia de otras cosas acomodando el conector no se reconecta. Hay que sacarlo y volver a colocarlo y empieza a cargar de nuevo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
Igual me queda la duda.

Se desconecta sin que se mueva el cable para nada y a diferencia de otras cosas acomodando el conector no se reconecta. Hay que sacarlo y volver a colocarlo y empieza a cargar de nuevo.

El limpiacontacto ayudará ??? ( tengo un problema parecido con otra marca).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
¿carga apagado? ¿cargaba apagado?

Ahora lo estoy cargando apagado a ver si resulta.

El limpiacontacto ayudará ??? ( tengo un problema parecido con otra marca).

En algunos casos cuando hay falta de contacto por basura y similares ayuda. Igual con una lámina finita despejar bajo la patita del microusb del celular, cuidando de no moverla.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
Apagado se desconecta igual, pero se reconecta solo sin tener que sacar el microusb.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.799
El limpiacontacto ayudará ??? ( tengo un problema parecido con otra marca).
Repoco si están oxidado los contactos, que es lo que generalmente pasa. Igual es mejor alcohol isopropilico.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir