¿Refrigeración por aire o RL AIO?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.290
Holi,

Hace unas semanas compré un Thermaltake UX100 ARGB, más que nada por asunto de estética. Ocurre que encuentro al bicho bastante bullicioso y quiero cambiarlo por algo más silencioso. En este asunto, no cacho mucho, entiendo que los cooler de 4 pines se pueden regular vía software, mientras que los de tres pines, como el mencionado UX100, no. Ahora, está la opción de RL, pero he leído que tienden a fallar bastante.

Las lucas no son muchas, unos $50.000, que cumpla con la pega de mantener el proce a temperaturas normales y ciertamente, lo más silencioso posible. En base a esto, he visto:





Finalmente ¿Qué recomiendan ustedes?

¿Qué tal anda el cooler stock del Ryzen?. Ese tiene 4 pines, en una de esas es lo que necesito.


Saludos
 
Última modificación:

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.570
puta, si te esperai unos días, te puedo vender este https://www.pcfactory.cl/producto/32483-deepcool-ventilador-cpu-neptwin-rgb
compré un WC hoy por amazon, lo mandé a casilla, quizás la otra semana o los primeros días de la sub siguiente me llegue

ahora si no te interesa, me iría por por el noctua xd, aunque por qué el stock no te gustó, si los de amd son bonitos, sobre todo el wrath prism
A mi me interesaria dependiendo del precio. Y q tengas anclajes para 1366.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.290
puta, si te esperai unos días, te puedo vender este https://www.pcfactory.cl/producto/32483-deepcool-ventilador-cpu-neptwin-rgb
compré un WC hoy por amazon, lo mandé a casilla, quizás la otra semana o los primeros días de la sub siguiente me llegue

ahora si no te interesa, me iría por por el noctua xd, aunque por qué el stock no te gustó, si los de amd son bonitos, sobre todo el wrath prism

Olvidé mencionarlo, debe ser de baja altura, este quedaría demasiado justo.

A mi me interesaria dependiendo del precio. Y q tengas anclajes para 1366.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cabros, negocios en el foro ventas, por fa.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
yo le puse un RL a un nas corriendo con un i7 4970 en un gabinete CM130 porque no me cabe nada mas.

24x7 gastando entre 70w y 200w y el RL solucionó todos mis problemas de refrigeracion.

Lo malo, es que es re chistoso como tuve que poner el radiador

1598214068852.png


Era igual que este pero con ventiladores "normales" ... pero costaba menos de 50 lucas.

con los precios que hay ahora... y si tienes espacio en el gabinete, vo dale con el noctua :zippyu
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.570
yo le puse un RL a un nas corriendo con un i7 4970 en un gabinete CM130 porque no me cabe nada mas.

24x7 gastando entre 70w y 200w y el RL solucionó todos mis problemas de refrigeracion.

Lo malo, es que es re chistoso como tuve que poner el radiador

Ver adjunto 7708

Era igual que este pero con ventiladores "normales" ... pero costaba menos de 50 lucas.

con los precios que hay ahora... y si tienes espacio en el gabinete, vo dale con el noctua :zippyu
Apareciste

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
¿Pero el problema es sólo el ruido? ¿Te está corriendo a velocidad fija?
¿Estás satisfecho con las temperaturas?
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
336
El stock para el ryzen 3 basta sin oc el que tienes actualmente a pesar de ser de 3 pines se puede regular por voltaje dependiendo de tu placa o aplicando conversión de 12v a 7v.
En caso de querer comprar si o si algo, el mejorcito de los tipo torre es el deepcool gammax de los que se venden aca en mercado nacional.
Puedes imprimir un molde para ver si cabe en tu actual gabinete.
1
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.290
¿Pero el problema es sólo el ruido? ¿Te está corriendo a velocidad fija?
¿Estás satisfecho con las temperaturas?
Solo el ruido, las temperaturas andan bien y sí, corre a velocidad fija.
El stock para el ryzen 3 basta sin oc el que tienes actualmente a pesar de ser de 3 pines se puede regular por voltaje dependiendo de tu placa o aplicando conversión de 12v a 7v.
En caso de querer comprar si o si algo, el mejorcito de los tipo torre es el deepcool gammax de los que se venden aca en mercado nacional.
Puedes imprimir un molde para ver si cabe en tu actual gabinete.
1
El ventilador stock que venía con el Ryzen es de 4 pines. Pretendo probarlo en estos días y ver como anda.

El thermaltake no lo puedo regular desde la Bios, no me aparece la opción DC para el fan cpu, solo para los ventiladores frontales que también son de tres pines.

Saludos

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.457
Deja el ventilador stock no mas y asegura un buen flujo dentro del gabo. En mi armado dejé el que venía y agregué 2 vents frontales de 120mm, con eso no sube de los 40º cuando le saco el jugo al proce.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
Solo el ruido, las temperaturas andan bien y sí, corre a velocidad fija.
El ventilador stock que venía con el Ryzen es de 4 pines. Pretendo probarlo en estos días y ver como anda.

Saludos

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
En una de esas tu placa igual permita ajustar las velocidades según temperatura. Algunas permiten ajuste en la BIOS, otras por programa en Windows (o ambas). Revisar el manual.
Igual concuerdo con que el Cooler stock de los Ryzen es bueno, pero si vas por comprar otro que sea aire y no AIO.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.135
yo le puse un RL a un nas corriendo con un i7 4970 en un gabinete CM130 porque no me cabe nada mas.

24x7 gastando entre 70w y 200w y el RL solucionó todos mis problemas de refrigeracion.

Lo malo, es que es re chistoso como tuve que poner el radiador

Ver adjunto 7708

Era igual que este pero con ventiladores "normales" ... pero costaba menos de 50 lucas.

con los precios que hay ahora... y si tienes espacio en el gabinete, vo dale con el noctua :zippyu

Oye, pero esos amarres jajaajaj. Es como ponerle parrilla para bolso de comida rápida a una moto deportiva xD

Hace tiempo estuve en un dilema similar, al final preferí invertir en un Noctua, no emite prácticamente nada de ruido y las temperaturas andan perfectas. Mucho mejor que un RL AIO, tuve uno de esos y de la nada falló un dia. Asi que GG con ese tipo de refrigeración para mi. Larga vida a Noctua.

Abajo mi chanchito.

cRuXH8Q.png
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Oye, pero esos amarres jajaajaj. Es como ponerle parrilla para bolso de comida rápida a una moto deportiva xD

Hace tiempo estuve en un dilema similar, al final preferí invertir en un Noctua, no emite prácticamente nada de ruido y las temperaturas andan perfectas. Mucho mejor que un RL AIO, tuve uno de esos y de la nada falló un dia. Asi que GG con ese tipo de refrigeración para mi. Larga vida a Noctua.

Abajo mi chanchito.

cRuXH8Q.png
powered by cordon de zapato®

El problema que tenia era que no hay mucho espacio, y de partida no entraban disipadores que no fueran parecidos al stock, y el calor que generaba en la zona, calentaba todo el resto del gabinete.

No tengo mucho espacio para meter un gabinete mas grande, y he visto varios proyectos de impresion 3D para gabinetes de NAS... pero ahora que habian lucas no hay impresoras 3D de filamento a precios decentes, y el PLA estas mas caro que la remierda :(
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.570
Yo le compre un Alseye i-300 a mi HP z600, por que lo adquiri solo con un cooler. Pedi el otro original por aliexpress y ahora q instale el I-300 me doy cuenta que el original HP es un asco y que el x5570 llega a 80° haciendo cine bench y el I-300 a 63° maximo

el problema es que ni en aliexpress quedan

1598281588520.png
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.290
Chicos, soy re ignorante en electrónica, tengo una duda ¿Me servirá uno de estos paneles para regular el cooler TT?

Screenshot_20200824_235133_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Screenshot_20200824_235949.jpg


Esto, mientras llegan las lucas para un nuevo cooler. El stock de ryzen lo probaré el fin de semana, pero estaría agradecido si me orientan respecto a estos aparatos. No me recomienden un panel frontal, gabinete no bahía externas.

Saludos y gracias.
 
Upvote 0
Subir