- Se incorporó
- 20 Noviembre 2005
Salió una noticia sobre un programa de TV que no conocía (prácticamente no veo tele) acerca de una rutina humorística supuestamente racista/xenófoba/etc...
El canal en cuestión es megavision de la TV abierta chilena, el programa creo que se llama "mi barrio". La molestia se extendió por distintas partes del orbe y la noticia llegó a tener cobertura internacional donde medios como el new york times hicieron eco de la indignación que los grupos de fanáticos de la banda BTS acusaron en redes sociales. BTS es una banda de k-pop surcoreana y los humoristas nacionales decidieron hacer una parodia de ellos.
¿Les parece que se justifica el adjetivo racista o xenófobo empleado contra los humoristas chilenos?
Los humoristas chilenos.
La banda surcoreana BTS
Este es el único video que encontré, da la impresión que no es la rutina completa, si alguien la tiene se agradecería.
Fuentes:
El canal en cuestión es megavision de la TV abierta chilena, el programa creo que se llama "mi barrio". La molestia se extendió por distintas partes del orbe y la noticia llegó a tener cobertura internacional donde medios como el new york times hicieron eco de la indignación que los grupos de fanáticos de la banda BTS acusaron en redes sociales. BTS es una banda de k-pop surcoreana y los humoristas nacionales decidieron hacer una parodia de ellos.
¿Les parece que se justifica el adjetivo racista o xenófobo empleado contra los humoristas chilenos?
Los humoristas chilenos.
La banda surcoreana BTS
Este es el único video que encontré, da la impresión que no es la rutina completa, si alguien la tiene se agradecería.
Fuentes:
Una parodia en Chile movilizó al ejército de fans de la banda BTS contra el racismo (Published 2021)
Un segmento en un programa televisivo llevó a la legión de admiradores del grupo de K-pop a denunciar el racismo antiasiático en redes sociales.
www.nytimes.com
El grupo BTS y su poder contra el racismo: la parodia de la TV chilena que llegó hasta The New York Times - La Tercera
Este sábado, el programa Mi barrio de Mega presentó un sketch donde imitaba al conjunto, lo que provocó la reacción de su grupo de fans en Chile y la réplica en medios internacionales. La polémica llega justo cuando en Estados Unidos existe una campaña para frenar el odio contra los asiáticos...
www.latercera.com
BTS parody sketch sees comedy show accused of racism, xenophobia
A Chilean comedy show has come under fire from BTS fans after airing a skit that parodied members of the K-pop band while misspeaking Korean and mocking Korean names.
www.scmp.com
BTS parody sketch in Chilean comedy show accused of being racist and xenophobic
The skit associated members of the South Korean band with North Korean dictator Kim Jong-Un
www.independent.co.uk