hola buenas a todos, tengo una consulta...
muchas veces, he visto publicaciones de pegas que solicitan que uno tenga experiencia en faena minera, a que se refiere eso, a cursos?, a capacitaciones?, a charlas? dejando de lado la profesión relacionada a la mineria, ya que hay harta gente trabajando ahi sin un titulo, o solo se refiere haber hecho cualquier tipo de trabajo en una minera?, saludos
Literalmente es para hacer un filtro.
Es un gasto tremendo para la minera contratar gente que jamás ha trabajando en ella, tenga toda las ganas de trabajar en un 7x7, pero la realidad es otra , duran 6 meses y se van. Eso evitan con esa pregunta. Buscan gente que ya tiene claro el sacrificio y comer polvo/gases.
Te lo digo porque ya he perdido 2 trabajadores nuevos en este año que tenían el sueño del minero con turnos 7x7 y al final extrañaron a su familia y se fueron, y vuelta 4 meses más para conseguir mi dotación de personal…
Claramente también está el punto de la seguridad (vale más que todos los cursos y capacitaciones, que realmente son la charla de
“Hombre nuevo), un minero sabe cómo funciona la seguridad , las mineras exigen eso mas que cualquier otra cosa. Si no tienes claro eso, ni mil magister y doctorados te van a servir.
Es una pincelada lo que hablé, porque hay más factores también, pero tampoco quiero dar la lata, aparte que igual ya te dijeron los otros posibles significados del “experiencia en faena”.
Resumiendo: buscan gente que se adapte bien a ese entorno, por eso necesitan que sepan cómo es trabajar ahí.
Ahora , eso no quiere decir que si no tienes experiencia en minera no vas a quedar, postula igual viejo, yo entré como ingeniero en entrenamiento (sin experiencia) y pase a jefe de turno, y soy como cualquier peliento recién salido de la U, sin ninguna habilidad extraordinaria.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk