- Se incorporó
- 24 Febrero 2010
Estimados: veran, hace poco me fui a vivir solo con mi pareja y nuestro doggo. Las tareas en la casa intentamos que sean lo mas compartidas posibles.
la idea principal es que dia a dia nos vamos turnando para el almuerzo y yo flaqueo al recurrir a mis clasicos "fideos con vienesas,arroz con huevo y vienesa, pure en caja con vienesa, maruchan." no es que me quede sin ganas de cocinar, si no que no se que mas cocinar y no se como hacerlo.
Recientemente compre una olla a presion, la cual he usado re poco
Asi que recurro a ustedes para que ayuden con ideas.
la tematica es la siguiente :
La idea sobre el plato a preparar y una receta sencilla o el link asi podemos ir armando un recopilatorio para "dummys"
Desde ya, muchas gracias.
------------------------------------------
la idea principal es que dia a dia nos vamos turnando para el almuerzo y yo flaqueo al recurrir a mis clasicos "fideos con vienesas,arroz con huevo y vienesa, pure en caja con vienesa, maruchan." no es que me quede sin ganas de cocinar, si no que no se que mas cocinar y no se como hacerlo.
Recientemente compre una olla a presion, la cual he usado re poco
Asi que recurro a ustedes para que ayuden con ideas.
la tematica es la siguiente :
La idea sobre el plato a preparar y una receta sencilla o el link asi podemos ir armando un recopilatorio para "dummys"
Desde ya, muchas gracias.
------------------------------------------
Pescado frito:
Dejar macerando los filetes de pescado en limón y ajo por 15 minutos
En una bol mezclar 1 Taza de harina,
1 cucharadita de sal, 1/2 cucharita de Azúcar, condimentos.
En una taza: 1 huevo, 1 Cuchara de Aceite, 1/2 taza de Agua..( esto se mezcla)
Luego mezclar la mezcla líquida con la harina lentamente sin formar grumos y que no quede tan acuosa ni como grudo.
El aceite debe estar muy caliente (con humito)..
Carne:
Cortar la carne como le de la gana, macerar por 30 minutos en Ajo, condimentos y vinagre.
Cortar en gajos un tomate(se le sacan las semillas), cortar en diagonal el cebollin y la cebolla también en gajos...
Calentar el aceite y cuando salga humo, sellar la carne cuando este sellada sacar y en el mismo sartén freir (puede que falte agregar mas aceite) la cebolla, tomate y cebollin, luego volvemos a agregar la carne, un poco de soya y caldo de carne.
Cuando estoy apurado corto la carne en cuadros, aceite caliente, una vez sellada agrego ajo y sal..
Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
Pastas con salsa blanca y camarones. No debería tomar mucho tiempo y es una excelente opción si gustan de las pasta. La preparación es en esencia la misma que cualquier pasta, mientras las preparas, en una sartén con algo de aceite y una pizca de vino blanco vas friendo los camarones a los cuales les puedes agregar algún adicional a tu gusto. Para cuando este todo listo, mezclas en la olla y agregas la crema.
en el super en la parte de congelados, encontré unos pre-congelado de Thia, Chapsui, meditarreneo y hasta estofado, por tiempo y calidad encuentro que cumplen super bien, compras carne, picas y listo, los salteados de verduras con carne tampoco son difíciles de hacer ( pimenton, morron, cebolla, zanahorias, zapallo italiano, cebollin) y los acompañas con alguna carne o complementas con champiñones y hasta frutos secos y quedan la raja ( comprate un Wok). Otra opción es como dicen mas arriba, unas lentejas o porotos, si el factor tiempo entra en juego, hay unas conservas de legumbres que son super rapidas de hacer
Última modificación: