El año pasado me tocó viajar más de lo normal (a muchos les parecerá poco, pero para mi, 48 viajes (24 si se mide ida-vuelta como uno) fue harto) y por lejos, Latam fue la peor experiencia.
La mejor fue Copa. Puntual y el servicio normal, despues fue sky, que si bien tiene aviones viejos, cumple en tiempos. Un solo problema, en Antofagasta al parecer el meson es part-time, abrío una hora y media antes de la salida del vuelo (para mi esto es importante, tipicamente salgo de Antofagasta, paso a dejar la maleta y luego me voy donde mi hermana en Cerro Moreno. Ahí compartimos hasta la hora de embarque). La última por lejos fue LATAM. Impuntual, sin información y me tocó un vuelo el 20 de Octubre. Esperé lo más que pude para salir de mi casa, luego lo más que pude antes de pasar a zona internacional, esperando que cancelaran el vuelo.
Primero lo atrasaron (varias otras aerolineas habían cancelado sus vuelos) y finalmente, lo cancelaron 3 horas antes del toque de queda. 1 hora y algo esperando la maleta, luego como 20 min haciendo fila con todos los otros pasajeros de Latam que estabamos en sector de embarque internacional para hacer nuestro "reingreso" a Chile y finalmente, 1 hora buscando transporte (estaba lleno de gente saliendo del aeropuerto). Llegué justo a mi casa.
Del resto de vuelos exitosos en LATAM, en más de la mitad salió el vuelo con 15 a 30 minutos de atraso.