Nacional ¿No será como mucho? Suspenderán eventos masivos por visita del Papa

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Así es, el ministerio del interior acogió una solicitud para suspender todo evento masivo durante la visita del Papa Francisco, aludiendo temas de logística.

La decisión se toma a raíz de que, semanas antes, la institución policial evidenció la necesidad de trasladar efectivos hacia las zonas donde estará presente el sumo pontícife entre el 15 y el 18 de enero: Santiago, Temuco e Iquique.


De acuerdo a La Tercera, la cartera encargada de la seguridad pública respondió el pasado lunes a través de un oficio, en cual se decreta la anulación de shows masivos entre 10 y 21 de enero, dentro de los cuales se encasillan partidos de fútbol, recitales y todo evento que convoque más de tres mil personas

Así, uno de los eventos que corre riesgo de ser cancelado es el concierto de Plácido Domingo, además de los festivales que se realizan en la Araucanía y en la comuna de Teno, ambos a realizarse dentro de los días mencionados.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Me molesta que por traer al jefe de una mafia de pedófilos se gasten miles de millones y además esto como guinda de la torta.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Qué ridiculez. Cómo le vas a cohartar la posibilidad de tener otro "panorama" a gente que no le interesa en absoluto la visita del Papa.

Eso de los "temas logísticos" debe ser una de las excusas más pencas que se les pudo ocurrir.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Supongo que el contingente de carabineros no da para resguardar varias cosas simultáneamente. Por mí que ni venga el Papa.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
Desconozco los datos del último censo, pero el anterior a éste decía que el 80% de los chilenos se declaraba católico. De modo que teniendo este dato en cuenta, tiene sentido la medida.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Desconozco los datos del último censo, pero el anterior a éste decía que el 80% de los chilenos se declaraba católico. De modo que teniendo este dato en cuenta, tiene sentido la medida.

Creo que algo ha disminuido. Aún así, Iglesia-Estado están separados hace años, ergo, el Estado no debiese desplegar mayores esfuerzos en el Anticristo, su institución tiene suficientes recursos como para invertir en guardias privados. Ahora, lo anterior lo escribo suponiendo que Francisco visita Chile como cabeza de la nefasta Iglesia Católica, pues si lo hace como Jefe de Estado cambiaría un tanto la situación, aunque nunca tanto como para suspender toda actividad masiva.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El Estado se considera laico pero al mismo tiempo toma medidas y asigna recursos como si se tratara de un Estado católico :zippymmm

Ya no estamos en 1987 y la gente no es tan crédula como antes. Igual existen grupos de pastoral y todo el cuento, pero ya no tienen el arrastre tremendo de aquel entonces.

Apuesto a que si viniera la máxima autoridad de otra religión a Chile no harían tanto escándalo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El Estado se considera laico pero al mismo tiempo toma medidas y asigna recursos como si se tratara de un Estado católico :zippymmm

Ya no estamos en 1987 y la gente no es tan crédula como antes. Igual existen grupos de pastoral y todo el cuento, pero ya no tienen el arrastre tremendo de aquel entonces.

Apuesto a que si viniera la máxima autoridad de otra religión a Chile no harían tanto escándalo.
Lo reciben así porque es jefe de Estado, y lider espiritual.

Y porque Dios es Argentino: :risas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo tengo mi entrada para el festival woodstaco que es entre el 12 y 14, ahora con esta noticia me cagaron rico.

Yo era bien neutral con que viniera ese viejo ql, hasta que supe el tremendo gasto que hará el estado y ahora con esto que me afecta a mi personalmente es la guinda de la torta.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Desconozco los datos del último censo, pero el anterior a éste decía que el 80% de los chilenos se declaraba católico. De modo que teniendo este dato en cuenta, tiene sentido la medida.

El 80 % de los chilenos no va ni a misa

atte

g.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Debe ser de los mismos autores del estudio que consumir alcohol facilita aprender idiomas o mantenerte de 31...
0c0ac39bbae349e960cee2993ca21cf9.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
“Tres mil personas. No sé de dónde salió eso”. Con estas palabras el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la información revelada por el diario La Tercera, en el que se precisaba que los eventos que consideraran esa cantidad de público, y coincidieran con la visita del Papa, no se podrían realizar.

De acuerdo a lo publicado por el matutino, La Moneda habría optado por suspender todos los eventos masivos entre el 10 y el 21 de enero, a razón de una solicitud elevada por Carabineros que la argumentó en la necesidad de contar con mayor contingente en las regiones que serán visitadas por la autoridad religiosa.

Sin embargo, Aleuy descartó que esta situación aplique a todo tipo de eventos, como por ejemplo el que ofrecerá el tenor Plácido Domingo el 14 de enero de 2018 en el Estado Nacional, y que, de acuerdo a lo publicado por La Tercera, debía ser suspendido.

Asimismo explicó que los eventos masivos a los que apuntan con esta idea, son los que reúnen a cientos de miles de personas, y que realmente requieren una seguridad extra, descartando de paso las ferias costumbristas y festivales que se realizan en esas fechas.

“Cuando estamos hablando de eventos, estamos hablamos de eventos que requieren de seguridad alta, no estamos hablando de eventos pequeños, que habitualmente concordamos de manera adecuada con los organizadores para que ellos mismos provean niveles de seguridad, estamos hablando de eventos masivos (…) me hablaban de un concierto que se iba a hacer, naturalmente que un concierto no es un evento, ni mucho menos, Y si hay algún evento donde tenemos una percepción distinta de la masividad, eso lo podemos discutir”, señaló.

Aleuy dijo también que la gira del Papa por Chile, reviste también la característica de visita de Estado, por lo que se “tiene que asegurar las condiciones de seguridad, tanto para las visitas, como para los que van a participar, sean las adecuadas”.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-del-papa-no-sabemos-de-donde-salio-eso.shtml
 
Subir