Suena bonito y supongo que es el ideal de un profesor con verdadera vocación, pero como dice nibal2 la cosa es por notas y ahí todo "el ideal" se va a la B.
Si leí lo de las habilidades y pienso lo mismo q dije en el párrafo de arriba. Nunca fui evaluado por esas habilidades, solo por responder la alternativa correcta.
Lord...
Buena don Lord...
Ahora trate de seguirme un poquito:
Estamos de acuerdo en que hay muchos profesores y profesoras incompetentes.
Estamos de acuerdo en que la mayoría de los docentes hace pruebas de alternativas para ahorrarse la paja de leer y evaluar habilidades.
Estamos de acuerdo en que en muchas partes y momentos el ideal se va a la B
Entonces pregunto:
¿ Es válido que porque hayan malos profesores el asunto pase de malo a todavía peor...?
¿ Es coherente rebajar la importancia de una asignatura porque quienes la imparten son incompetentes...?
¿ No le parece a ud, que su argumento debería ir por el lado de reconocer la importancia de una materia independientemente si esta está bien impartida o no...?
Yo lamento que su experiencia con la Historia haya sido mala, pero hay que tratar de ver de una manera más macro (insisto). Fíjese que en mi caso nunca entendí las matemáticas duras porque nunca tuve un profe que me las enseñara de manera atractiva y me hiciera comprender para que sirven, pero de ahí a decir que por eso me da igual que la saquen de su categoría de "obligatoria" y la dejen como optativa hay un trecho enorme, ergo, ese argumento no resulta coherente.
Igual es bueno leer sus opiniones cuando las redacta sin caer en el heavy metal....
Si por mi fuera, la primera solución sería aumentar en gran medida en sueldo de los profesores, sumado a evaluación y capacitación constante. Para mí es la carrera mas importante, porque con su trabajo de forjan nuestros futuros médicos, ingenieros, arquitectos, científicos, y todas las otras carreras que pueden potenciar el país.
Si se convierte la carrera de pedagogía como "un privilegio para los mejores" se solucionan (a mi parecer) todos los problemas que hemos mencionado. Ya que tendrían verdadera vocación, o intenciones reales de hacer bien la pega para mantenerla.
Nibaldo:
El tema de los sueldo no es pertinente acá (creo), y sobre lo que se debiera hacer me parece que la cosa debería ir por el lado de que el mineduc llevara a cabo una supervisión pedagógica real en los establecimientos educativos del país. y evaluara las capacidades reales de todos los decentes activos. Hasta ahora las supervisiones apuntan solo al ámbito financiero y nada más, o sea se habla de calidad pero nadie supervisa que esta sea efectiva, y por otra parte, el gremio de los profes se resiste corporativamente a ser evaluados, y lo hace, sospecho, porque está consiente de las graves incompetencias de sus integrantes.