Almacenamiento ¿Mejor Software de Clonacion online?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
¿Mejor Software de Clonacion online?

Hola,

Les cuento que necesito reemplazar un arreglo RAID-0 por un disco SATA ... el motivo es porque me compré un tercer monitor y por tanto necesito instalar una segunda vga en el PC ... lamentablemente, cada vga que he probado me produce conflicto con la controladora SCSI Adaptec en la cual tengo conectado el arreglo RAID.

Por lo tanto, quiero quitar la controladora SCSI y el contenido del disco lo pondré en un disco SATA ... habia pensado ponerlo en un disco SSD, pero el mas barato en Antofagasta sale 80 lucas y por ahora no deseo entrar en mas gastos de los usuales de esta epoca.

Mi drama es que el arreglo RAID-0 es en este momento el disco de booteo de mi PC, y tiene Windows 2008 con mucho software que me da lata reinstalar ... por lo tanto estaba buscando algún software que me permita clonar el disco "online".

Estuve viendo el programa CloneZilla, pero es un clonador "offline", es decir la particion no debe estar montada ni en uso ... para hacer eso, se inicia CloneZilla desde un Pendrive y todo andaria bien si se tratara de clonar un tipico disco Sata, pero en este caso se trata de un arreglo RAID SCSI por lo que CloneZilla no lo pesca :(

¿Alguien sabe de algún otro utilitario de clonación que pueda usar? ... en Mac tenemos el Super Duper (SuperDuper!) ... pero en Windows no pillo nada parecido.

Muchas gracias por cualquier dato que tengan,

Rudel

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Re: ¿Mejor Software de Clonacion online?

Si no me equivoco, Macrium Reflect hace copias "on the fly" al menos de imaging, pero no estoy seguro si clonar es soportado de esta forma tambien, creo que si.

Podrias echarle una mirada, recuerdo que la version free lo unico que no tiene respecto a la "pro" era el soporte.

Saludos.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Hola,

Te cuento que en este momento estoy probando el Partition Wizard Server Edition, no es exactamente "online", pues luego de especificar los parametros de clonacion el PC se reinicia y la clonacion se hace "en modo dos", pero al menos no es necesario estar preparando CDs de booteo:

Rudel_20141203_2213s.jpg

En cuanto termine les cuento si la copia quedó booteable o no :)
Salu2,

Rudel

Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005

Hola,

Te cuento que en este momento estoy probando el Partition Wizard Server Edition, no es exactamente "online", pues luego de especificar los parametros de clonacion el PC se reinicia y la clonacion se hace "en modo dos", pero al menos no es necesario estar preparando CDs de booteo:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2014/Perifericos/Rudel_20141203_2213s.jpg

En cuanto termine les cuento si la copia quedó booteable o no :)
Salu2,

Rudel

buen software ese lo uso mas que la cresta para eso miso y reasignar el tamaño de las particiones en lso discos eso si a veces las clonaciones me han quedado mal , pero eso siempre a sido por que estoy haciendolas de discos defectuosos a uno nuevo, que version de partition wizard usaste la 8 server edition o la enterprise o una anterior a esa

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

buen software ese lo uso mas que la cresta para eso miso y reasignar el tamaño de las particiones en lso discos eso si a veces las clonaciones me han quedado mal , pero eso siempre a sido por que estoy haciendolas de discos defectuosos a uno nuevo, que version de partition wizard usaste la 8 server edition o la enterprise o una anterior a esa

Hola,

Usé la 8 Server Edition ... muy rapida, clonó el disco de 140 GB en poco mas de 20 minutos ... pero al ir a probar de bootear el PC desde el disco clonado, me llevé la sorpresa de que Mi PC pasó de esto:

fig1b.jpg

a esto :(

fig1.jpg

En el Administrador de discos, se pasó de esta situacion inicial (cuando booteo desde el arreglo Scsi):

fig2b.jpg

... a esta otra:

fig2.jpg

¿que cresta puede haber pasado? ... por alguna razón el Windows 2008 clonado no ve las particiones que hay en los restantes discos sata .. al principio me espanté, pensando que había perdido mis datos ... en retrospectiva debi haber sido mas cuidadoso y haber desconectado los sata que no son esenciales, queda de moraleja :cool

Menos mal, que en realidad los discos no estan dañados, al volver a bootear desde la unidad Scsi se ve todo bien nuevamente .. respiro aliviado :D

Creo que mejor me doy la paja de reinstalar mi Windows ... a veces buscar el camino corto termina siendo mas largo y peligroso :)

saludos cordiales y gracias por el interés en mi caso

Rudel

Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004

Será que el equivalente a fstab está en otra partición?

Upvote 0

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008

Lo mejor dentro de lo que he probado ha sido Norton Ghost desde un Hireen Boot CD, pero entrando a Windows Live.

Pero sin duda recomiendo DRBL, sólo cuando los discos son de igual tamaño y claro, se sabe ocupar DRBL (me costó aprender a manejarlo, pero ahora lo conozco como la palma de mi mano :yao)

Upvote 0

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009

ocupo el paragon boot desde cd o lo instalas en un pendrive.

Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008

Lo mejor dentro de lo que he probado ha sido Norton Ghost desde un Hireen Boot CD, pero entrando a Windows Live.

Pero sin duda recomiendo DRBL, sólo cuando los discos son de igual tamaño y claro, se sabe ocupar DRBL (me costó aprender a manejarlo, pero ahora lo conozco como la palma de mi mano :yao)

venia a lo mismo, apesar que en el mismo menu te da la opción de habilitar el soporte scsi no tengo idea de como se comportara. Por otro lado si utilizas la version en windows los tiempos se acortan de manera impresionante, un clon que en dos se demora 1 hora, en windows facil 20 minutos, imagino que es por un tema de drivers de chipset nada más :zippy

Aprovechando el tema, alguien sabe como clonar discos de windows 8 (GPT/MSR) y que queden booteables :zippy

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

en el windows clonado tienes que asignarle letras de nuevo a las unidades

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

en el windows clonado tienes que asignarle letras de nuevo a las unidades

Efectivamente, esa es la solucion ... Anoche cuando vi que no tenia acceso a los discos me espante y solo atine a volver atras ... En realidad el problema afecto solo a los discos mbr, el disco G que lo tengo en modo GPT no se vio afectado.

Ahora le acabo de asignar la letra correcta a cada disco y ahora mi Windows clonado anda bien :)
Muchas gracias por la ayuda,

Rudel

Upvote 0
Subir