¿Interferencia entre cables?

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Hola,

Ocurre que desde hace un tiempo, mi TV comenzó a irse aleatoriamente a negro, se reiniciaba en unos 5 segundos y volvía a funcionar, lo que durante el uso resulta bastante molesto. Puede ocurrir un par de veces seguidas, cada 10 minutos, cada 1 hora... es bien aleatorio.

Tengo bastantes cables hacia la tele, pero todos van acorde a la cantidad de puertos que tiene así es que nunca lo vi como un problema: 3 HDMI que conectan el receiver, el PC y una Switch, un cable A/V, cable de red, cable óptico, el de poder de la tele, la antena FM del receiver y por orden, los tengo todos amarrados con velcro.

Como intenté mil descartes, finalmente desconecté el cable de red pq además cada cierto rato, aparecía un mensaje en la TV indicando desconexión y reconexión de red, que sumado a lo anterior ya era demasiado. Decidí dejarla sin red por cable, solo por WIFI y, producto de ese cambio, dejé todos los cables desamarrados... lo que extrañamente solucionó el problema: pasó de reiniciarse por varios segundos a, muy a lo lejos, irse a negro y volver en menos de 1 segundo, un pestañeo.

Entendería que el problema está en tener todos los cables amarrados, pero es primera vez que veo algo así. Se ven horribles todos sueltos, pero ahora funciona todo casi normal.

El negocio de los cables es bien oscuro, es dificil saber la calidad de cada uno en la práctica, ¿será que amarrando cables más "protegidos" no generará problemas? ¿se les ocurre algo?

Los leo.

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Al tarro de escritorio le puse una tarjeta de red wifi PCI-E, quedo abajo de la tarjeta de video y las antenas del wifi estaban atrás, la cosa es que varias veces tenia intermitencia en el wifi 5Ghz, creía que era problema externo del isp, pero no, resulta que si ponía las antenas cerca de los cables hdmi se perdía la conexión 5Ghz. si usan la misma frecuencia o algo no tengo idea, pero al final solucione eso alejando las antenas de los hdmi pero al tiempo mejor me traje el router a la oficina y conectando el pc por cable

Otra interferencia que se me da a veces es en uno de los monitores (uso 2) y uno de los cables hdmi no tiene el filtro cilindrico, ese monitor se apaga cuando arranca el refri a veces y eso podria aportar, quiza falten cables con filtros en tu caso (?)

Hanneman_213

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Me pasaba con un monitor que cada vez que se usaba la ignición "chispero" del horno, le pasaba lo mismo que a tu tele. Tengo entendido que eso se arregla con un estabilizador de voltaje y/o UPS.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Es probable que sea interferencia, por cada cable HDMI pasa 5v, los cables de red son por lo general 48v.

Lo que haría yo es probar dejando el cable de AC (poder de la tele) por separado de todo lo demás: esto por lo general es lo que más interferencia provoca.

HDMI no creo que sea pq la señal es demasiado baja (lo cual significa que es lo más propenso a interferencia), y 48v tampoco da para mucha interferencia, pero puedes probar con un cable de red blindado.

Lo que no sé es el cable de FM, pero este lo pondría quizás por otro lado o eliminarlo por completo si nunca escuchas radio xD

Lo otro sería tb dejar tu receiver como punto central cosa de subir un solo cable HDMI no más a la tele. Con eso tb reduces la cantidad de cables que necesitas subir.

Saludos.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Es probable que sea interferencia, por cada cable HDMI pasa 5v, los cables de red son por lo general 48v.

Lo que haría yo es probar dejando el cable de AC (poder de la tele) por separado de todo lo demás: esto por lo general es lo que más interferencia provoca.

HDMI no creo que sea pq la señal es demasiado baja (lo cual significa que es lo más propenso a interferencia), y 48v tampoco da para mucha interferencia, pero puedes probar con un cable de red blindado.

Lo que no sé es el cable de FM, pero este lo pondría quizás por otro lado o eliminarlo por completo si nunca escuchas radio xD

Precisamente dejé lejos el AC y hasta ahora, anda bien. Si se mantiene, probaré amarrando todo excepto el de poder.
El cable FM se va pronto, lo usó un rato mi señora para no encender el PC y poner música, pero eso ya no ocurre pq volví al teletrabajo :baboso

Lo otro sería tb dejar tu receiver como punto central cosa de subir un solo cable HDMI no más a la tele. Con eso tb reduces la cantidad de cables que necesitas subir.

No puedo, el receiver da hasta 1080p y la tele y mi PC dan 4K y 2K respectivamente, por lo que le paso todo directo a la tele excepto el audio que va por HDMI.

Gracias!

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Sería raro que fueran los cables. Como son digitales tienen dos estados: funcionan y no funcionan. No se interfieren entre si.

¿Probaste con otro cable de poder?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
AC y DC producen interferencia el uno al otro, por algo es código tirarlas por canaletas separadas.

Saludos.

Ah y PD: en caso de interferencia, el 99% de la señal pasa bien, pero ese 1% tiene una posibilidad de ser corregido mediante ECC u otro método del protocolo específico: en TCP/IP por ejemplo se pide el paquete de nuevo pero eso introducirá latencia, en HDMI ignoro cómo funciona, pero si sé que hacen algún tipo de corrección de errores.

Al momento en que esa corrección de errores traspasa cierto umbral empezarás a ver problemas. Por un cable HDMI pasa una cantidad de datos increíble así que para que se note que hay un problema debe haber un problema grave tb, y las líneas de AC tienen un campo electromagnético más bien grande que pasa el umbral de los 5v de forma fácil con lo cual notarán más problemas.

PD2: Y cómo aprendí todo eso? Pues por experiencia jajajjaj una vez se me ocurrió poner unos sensores en una línea DC de 5v al lado de una línea AC cerca de una toma de corriente: el cable era de un metro no más pero recibía cerca del 20% de basura en los datos al otro lado. Intenté hacer de todo, desde filtrar valores imposibles pero la verdad nunca pude sacar un dato confiable.
Al poco tiempo enchufé algo, hizo un chispazo chico típico de cuando uno enchufa algo y cagó no sólo el sensor sino que la raspberry pi que estaba detrás xD

Ahí caché pq no los juntan :zippy

Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Definitivamente voy a cambiar también los cables HDMI, pq son bien blandos, lo que me indica que mucho blindaje no tienen.

¿Alguien tiene un dato certero de buenos cables HDMI a precio razonable? deben ser de 10 mts 😅

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
10mt? Uff eso es desastre para buena señal 😅

Tienes el receiver en el otro extremo de la casa o algo así? Jajajaj intenta que sean lo más cortos posibles, en 1080p no tendrás muchos problemas pero dudo que un HDR 4k con dolby atmos ande bien.

Para esas distancias lo mejor es un transcoder a cable de red que transferirá la señal via cable de red hasta 100mts. De hecho me encantaría hacer eso pq podría dejar todo escondido: la consola, el receiver, la nvidia shield y el server con plex lo escondo en otro rincón de la casa y la señal del receiver a la tele tendría que pasarla via la red. Con Bluetooth debería alcanzarme la señal pero por la estructura de la casa tengo que darme la tremenda vuelta jajajaj

En fin, acorta los cables lo más posible. Partiría por ahí tb :)

En cuanto a recomendaciones de cables HDMI... pta es un mundo tan grande y con tantas variables que es sumamente complejo comparar cables así como así, más aún ahora que van a lanzar el nuevo HDMI 2.2.

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Un cable bueno puede llegar sobre los 20 metros sin problema.

Que sean blandos no dice nada del blindaje.

HDMI no necesita blindaje, sólo ser un cable de calidad y estar bien instalado.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
a mi me pasaba algo parecido pero no alcance a probar cables ni nada
pasó del irse a negro a tener problemas de brillo y en un dos por tres salir olor a quemado.... un led de las tiras de iluminación pasó a mejor vida con escándalo

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Lo que la lleva en HDMI hoy (pero son caros) son los cables opticos... yo tengo uno de 15 mts (que era lo recomendable en distancia sin perdida) y todo perfecto.

ahi algunos que encontré en amazon... yo tengo esa misma marca, pero compre hace 2 años aprox.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
La verdad es que ya con haber sacado el cable AC de la ecuación, el problema se solucionó en un 99,9%, pq anoche igual pestañeo solo 1 vez en varias horas y el cable LAN no arrojó ni un solo problema de desconexión, debe ser por la salsa de cables que hay detrás del mueble.

Se incorporó
4 Octubre 2007
Los cables HDMI también pueden generar interferencia si están enrollados, me ha pasado con algunos dispositivos y con señales de alto ancho de banda (ej. 4K en HDR 120fps)

El largo de los cables también importa

1740142008800.png

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Un cable bueno puede llegar sobre los 20 metros sin problema.

Que sean blandos no dice nada del blindaje.

HDMI no necesita blindaje, sólo ser un cable de calidad y estar bien instalado.
Sólo con la resistencia del cable en si dp de 20mt una señal de 5v termina en menos de 3v que se sale del margen de la gran mayoría (sino todos) los aparatos. Un AWG más bajo puede remediar eso, pero en algún momento hasta un cable de cobre de 2.5mm de espesor no será suficiente. Ya para esos alcances necesitas aparatos que amplifiquen la señal o aplicas otra tecnología.

Saludos.

Subir