¿Donde se denuncia que una empresa constructora esté trabajando a las 23:00?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Donde se denuncia que una empresa constructora esté trabajando a las 23:00?

¿A la municipalidad?

Ping abogados capa9.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
A carabineros, pero como andan de exaltados

1ac42e99ef0dd877de098907512e2ed7.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
No sé, ¿pero llamar a Seguridad Ciudadana? ellos te podrían guiar mejor...

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/ruidos-molestos

Ahí sale como todo lo que hay que saber al respecto... Dice que es la Superintendencia del medio ambiente la que debe fiscalizar, así que por ahí estaríamos fritos.

Yo iría a carabineros más cercano nomás, y por último dejo una constancia. Si la municipalidad de tu comuna tiene normado el asunto ellos deberían proceder.

Saludos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Le tengo pocaza fe a meter una denuncia en la comisaría.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
El ds 38 regula el nivel de contaminacion acustica, el nivel depende del uso de suelo. Me imagino que es residencial.

Puedes poner una denuncia en la seremi de salud o de medio ambiente, ademas de llamar a carabineros para al menos un parte, por ultimo recurre a la SMA, ya que el tema ambiental (incluyendo el ruido ambiental) es potestad legal de ellos.

Saluda atte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Bienvenido a las lagunas chilenas.
Hace un tiempo me emputecí con unos weones que seguían construyendo tipo 10 pm. Fuí con mi perro que cabe en mi cartera y los fuí a webiar. Dejé pegado el timbre chillón que instalaron afuera hasta que salieron los weones, entre esos el supervisor de obra. El wn tuvo el descaro de decirme que ya les habían sacado una multa en el día, por lo que iban a seguir porque las siguientes multas que pudieran sacarles a ellos, serían objetadas en el tribunal cuando apelaran (sólo les permiten sacar 1 multa al día). La solución: a menos que vayas con un abogado a poner una denuncia con orden de detener las faenas, los qls no harán absolutamente nada. Mi forma de sobrellevar ese tema fué pasar con mi perro todas las noches y que hiciera caca justo fuera de la entrada de la construcción. Al menos me sirvió sicologicamente.

Saludos
Onomzio

Subir