Me da.la.impresion de que todo lo que enlistas le ocurre a muchísimos países, algunos incluso desarrollados. España está en una situación similar, la diferencia es que ellos no han sufrido una intentona revolucionaria (más o menos conciente por los estúpidos útiles que salieron a marchar creyendo que iban a cambiar el mundo a través de una marca jajaja aweonaos) de la magnitud de lo que ocurrió durante el estallido. Me da la impresión que muchos aún no le toman el peso, más allá de lo material, de lo evidente para los ojos y hasta para el más tontorron, la violencia, la destrucción, los ataques a la policía, al que piensa distinto, etc, lo más nocivo y que va intoxicarnos.durante décadas, es la constatación de que algunos necesitan un pequeño empujón, de la validación necesaria, para realmente desatar sus intenciones que en condiciones normales, ocultan. Destruir el modelo de libre mercado, proscribir políticamente "a loh fachoh", refundar todas las instituciones y las bases del Estado chileno, etc.
Lo mismo que le decía a
@Tbon en otro hilo, no hay NINGUNA, pero es que NINGUNA chance de acuerdo con esta gente. Somos miles los que tenemos memoria y haremos lo que sea por tener políticos que piensen igual en posiciones de poder, hasta que haya un verdadero mea culpa por todo lo que hicieron, algo como fue la renovación socialista luego de la caída del muro.
¿Cuándo se jodió Chile? Definitivamente el 18 de Octubre, porque antes teníamos vicios compartidos como toda sociedad humana, luego de esa fecha, muchos nos dimos cuenta que no se trataba de contendientes políticos sino de psicópatas que están a la espera de que la chispa prenda la pradera para volver a lanzarse al cuello.
Necesitamos 30 o 40 años más, como fue con el Golpe, y si es que, porque ya ven lo que ocurrió.