¿Cuáles dirías que son los cursos/certificaciones más importantes en la programación actualmente?

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
46
Hola a todos. Estoy haciendo un Bootcamp de Talento Digital, en concreto uno de Desarrollo web Full Stack Python, lo encuentro bueno, pero es demasiado introductorio(al menos hasta ahora, que voy como mas o menos en la mitad). Entonces me dirijo a ustedes para preguntarles, ¿cuáles son los cursos/certificaciones que han hecho que más conocimientos y herramientas les entregaron? ¿los que les han ayudado más en la pega como programador? No es necesario que sea orientado a desarrollo web, como estoy iniciando, mi idea es conocer para ver que es lo que más me tinca.
No voy a preguntar que lenguaje o que tecnología aprender, porque para eso la lista es infinita, mejor algo concreto y con una ruta definida, para no vivir googleando en vez de aprender.

Un saludo y gracias a quienes den su recomendación.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
192
Hola a todos. Estoy haciendo un Bootcamp de Talento Digital, en concreto uno de Desarrollo web Full Stack Python, lo encuentro bueno, pero es demasiado introductorio(al menos hasta ahora, que voy como mas o menos en la mitad). Entonces me dirijo a ustedes para preguntarles, ¿cuáles son los cursos/certificaciones que han hecho que más conocimientos y herramientas les entregaron? ¿los que les han ayudado más en la pega como programador? No es necesario que sea orientado a desarrollo web, como estoy iniciando, mi idea es conocer para ver que es lo que más me tinca.
No voy a preguntar que lenguaje o que tecnología aprender, porque para eso la lista es infinita, mejor algo concreto y con una ruta definida, para no vivir googleando en vez de aprender.

Un saludo y gracias a quienes den su recomendación.

Hola estimad@ Kotorra,

Si bien mi formación es en relación a las redes, la ciberseguridad, y recientemente he iniciado mi formación en cuanto a Computación e Informática, te puedo compartir lo que Cisco ha implementado a tráves de NetAcad:

Por lo que entiendo, los de Python, son conducentes a la certificación PCAP y ofrecen un descuento al finalizar el curso.

Saludos!
 

p0fk

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2020
Mensajes
12
Están bien las certificaciones pero te recomiendo que aparte hagas cosas y las subas a alguna forja, no solo por el código que tires sino que también porque aparecen las estadísticas de contribuciones que haces en repos (heatmap), creo que eso habla mas que mil palabras (o mil certificaciones)
 

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
46
Gracias por la info!
¿Has hecho alguno de esos cursos?
Están bien las certificaciones pero te recomiendo que aparte hagas cosas y las subas a alguna forja, no solo por el código que tires sino que también porque aparecen las estadísticas de contribuciones que haces en repos (heatmap), creo que eso habla mas que mil palabras (o mil certificaciones)
Toda la razón, pero con los conocimientos que tengo a lo más puedo hacer una página estática o algún código simplón en Python.
Me falta aprender mucho. Mi idea es terminando el bootcamp hacer otro curso, no por el certificado en sí, sino por aprender.
Y mejor si es algún curso que venga recomendado por alguien que trabaje en esto, porque yo igual quiero trabajar y me daría lata ir a una pega a dar jugo.
 
Subir