Desde diciembre/19, el Perú está prohibiendo la venta de chips en la vía pública. Sólo se podrán adquirir en tiendas formales.
Ese mes fue la única vez que viaje a Tacna ese año. Pese a contar con pasaporte, ordenaré mi última experiencia desde el más complicado, mientras esperaba mis nuevos anteojos:
En la SUCURSAL Movistar, luego de hacerme esperar mientras consultaban con otros ejecutivos y, aparentemente con un superior también, me pidieron comprobante de servicio básico.
En Lima hace más de un año, sí me lo vendieron.
En Bitel me vendieron uno, pero el ejecutivo lo registró con su DNI.
En Entel piden 29 soles (7 lucas) por un chip que trae un paquete por 30 días. La gracia con esta compañía, es que las llamadas a Chile (además de EEUU y Canadá) cuentan como llamada local.
En la sucursal de Claro, donde suele irme mejor, también se dieron algunas vueltas, pero sigue siendo la única que me vende chip completamente registrado a mi persona. Aproveché de preguntar y me contestaron que no venden mostrándoles la cédula de identidad.
Y eso que hablo de una ciudad fronteriza. La "novedad" principal de este último viaje, es que contaba con llamadas de voz WiFi en el hotel gracias al prepago de WOM en mi Nokia 3.1 Plus, agregando por 2 lucas, una bolsa de 24 horas de WhatsApp y otras aplicaciones (Google Maps nunca me funcionó). Ahora incorporaron Facebook y Spotify.
Los prepagos y planes controlados de WOM tienen desactivada la función de llamadas en roaming internacional (usando señal de compañía extranjera), por lo que en caso de ser necesario hacer o recibir llamadas, Movistar y Simple siguen siendo las más baratas y habilitadas para los prepago.
Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk