¿Compañía de telefonía móvil en Perú para adquirir Chip sin tanto papeleo?

Se incorporó
22 Mayo 2014
Hola,

Estoy planeado un viaje a Tacna y necesito adquirir allá una SIM para poder comunicarme con mi familia aquí en Chile.

Quién haya viajado a Tacna; ¿Alguna compañía para comprar un Chip sin tanto problema? La idea es presentar solo mi CI y que la SIM la registren a mi nombre.

Desde ya gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
puedes comprar una sim prepago, en un kiosko nada de cedula ni nada, cedula es si quieres sacar un plan

Se incorporó
22 Mayo 2014
Gracias.

El 2017 compré una SIM Claro Perú a un promotor de la compañía que estaba vendiendo en la vía pública, pero tiempo después me di cuenta que la SIM está a nombre de otra persona y lo que busco es adquirir una SIM pero solo presentando mi CI y que el Chip quedé asociado a mis datos sin tanto problema (tengo entendido que en Tacna se puede hacer eso, pero presentando pasaporte).

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
yo en Cusco compre en una feria persa el chip prepago de Movistar., lo active con mi CI en el mismo quiosco , ya que por ley deben quedar asociados a una persona, y la use durante toda mi estadía

Se incorporó
22 Mayo 2014
yo en Cusco compre en una feria persa el chip prepago de Movistar., lo active con mi CI en el mismo quiosco , ya que por ley deben quedar asociados a una persona, y la use durante toda mi estadía
Gracias por la respuesta.

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
En Claro no ponen weveo (sólo CI), en Movistar me pedían pasaporte (ambas en oficinas, esto en Cusco).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Se incorporó
22 Mayo 2014
En Claro no ponen weveo (sólo CI), en Movistar me pedían pasaporte (ambas en oficinas, esto en Cusco).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Justamente eso busco, poder comprar una SIM solo presentando mi CI y que la registren con mis datos.

Gracias por la información.

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mi experiencia comprando un chip en Cusco fue similar. En general, en las tiendas del centro histórico me negaron la venta por la paja a hacer el papeleo. Terminé en el mall (!!!) sacando número… luego de esperar unos 20 minutos me atendieron, registraron mi cédula, y me fui. Total: 35-40 minutos. Un hueveo comprar un miserable chip en Perú.

(Compañía: Claro).

Definitivamente voy a comprar en el mercado informal la próxima vez.

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Desde diciembre/19, el Perú está prohibiendo la venta de chips en la vía pública. Sólo se podrán adquirir en tiendas formales.

Ese mes fue la única vez que viaje a Tacna ese año. Pese a contar con pasaporte, ordenaré mi última experiencia desde el más complicado, mientras esperaba mis nuevos anteojos:

En la SUCURSAL Movistar, luego de hacerme esperar mientras consultaban con otros ejecutivos y, aparentemente con un superior también, me pidieron comprobante de servicio básico. En Lima hace más de un año, sí me lo vendieron.

En Bitel me vendieron uno, pero el ejecutivo lo registró con su DNI.

En Entel piden 29 soles (7 lucas) por un chip que trae un paquete por 30 días. La gracia con esta compañía, es que las llamadas a Chile (además de EEUU y Canadá) cuentan como llamada local.

En la sucursal de Claro, donde suele irme mejor, también se dieron algunas vueltas, pero sigue siendo la única que me vende chip completamente registrado a mi persona. Aproveché de preguntar y me contestaron que no venden mostrándoles la cédula de identidad.

Y eso que hablo de una ciudad fronteriza. La "novedad" principal de este último viaje, es que contaba con llamadas de voz WiFi en el hotel gracias al prepago de WOM en mi Nokia 3.1 Plus, agregando por 2 lucas, una bolsa de 24 horas de WhatsApp y otras aplicaciones (Google Maps nunca me funcionó). Ahora incorporaron Facebook y Spotify.

Los prepagos y planes controlados de WOM tienen desactivada la función de llamadas en roaming internacional (usando señal de compañía extranjera), por lo que en caso de ser necesario hacer o recibir llamadas, Movistar y Simple siguen siendo las más baratas y habilitadas para los prepago.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Última modificación:

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Los chips si los venden en la calle, te piden datos personales como documento de identidad y huellas dactilares (mediante una app de celu que registra tus huellas), estas son para consultar a la RENIEC (el registro civil de Perú).

En la calle los chips los dan gratis pero tienes que registrarte, no se exactamente si les acepten los carnet de Chile como documento de identidad pero el pasaporte debería valer si o si (pero si vas con pasaporte yo me iría a una sucursal o punto de venta y no a la calle).

No se que tal sea la cobertura en Tacna pero Bitel y Claro por lo general tienen buena cobertura, aunque Bitel es mejor por su internet ilimitado.

https://bitel.com.pe/planes/movil/prepago

Saludos.

Se incorporó
22 Mayo 2014
Los chips si los venden en la calle, te piden datos personales como documento de identidad y huellas dactilares (mediante una app de celu que registra tus huellas), estas son para consultar a la RENIEC (el registro civil de Perú).

En la calle los chips los dan gratis pero tienes que registrarte, no se exactamente si les acepten los carnet de Chile como documento de identidad pero el pasaporte debería valer si o si (pero si vas con pasaporte yo me iría a una sucursal o punto de venta y no a la calle).

No se que tal sea la cobertura en Tacna pero Bitel y Claro por lo general tienen buena cobertura, aunque Bitel es mejor por su internet ilimitado.

https://bitel.com.pe/planes/movil/prepago

Saludos.
Gracias por tu respuesta.

A groso modo, compré un Chip Claro Perú en enero de 2017, cuando viajé a Tacna, cuando volví a Chile me contacté con soporte de la compañía y me pidieron mis datos; Nombre, DNI (RUT) y número de celular, después de ello, el ejecutivo me preguntó si yo era el dueño del número y le expliqué que sí, que lo había comprado a un promotor de la compañía y que éste estaba vendiendo Chip's en Av. Bolognesi.

El tema es que el ejecutivo me comentó que el número está asignado a otra persona, de sexo femenino, pero que no podía entregarme más información.

Cuento corto; El número sigue activo y esto lo sé porque lo asocié a la app de Claro Perú, aparece asociado a mi nombre, he recargado todos los meses (para no perder el número) y ya tengo un saldo de 25 mil pesos chilenos. (desconozco si está asociado a mi RUT, pero eso da igual, solo me interesa que funcione si llego a ir a Tacna en otra oportunidad).

Saludos.

Enviado desde mi Huawei Nova T5 Dual SIM, mediante Tapatalk.-

Subir