- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
Una cosa que me enerva es que para algunos programas en castellano (windows incluido) cambian todos los atajos de teclado. Uno está usando unos atajos apra unos programas y otros para otros programas, un verdadero incordio.
Con Windows se cumplió lo que vengo buscando hace rato. Reinstalé Win11 el otro día por el tema de que me hackearon y bla, bla, bla y para mi sorpresa y alegría, está en castellano pero puedo usar los atajos tradicionales de toda la vida que se usan en inglés.
Realmente me gustaría saber por qué ocurre eso, para poder replicarlo en caso de tener que formatear. Pero no tengo idea de como pasó y no encuentro info nunca para cosas así desde hace tiempo.
Pero con Office no hay caso. Si lo cambio a Inglés, todos los atajos OK, pero si lo cambio a Español...se jode todo y hay que usar los atajos en castellano. ¿A quién se le ocurre usar Ctrl+E para seleccionar todo? ¿"E" de...Todo? Bien poco intuitivos los atajos en español. Ni un brillo.
Si dejo Office en inglés al usar funciones en castellano no sé si tendrá problema con alguna, pero igual no es la idea usarlo en inglés.
¿Alguna idea?