¿Alguna experiencia académica con Tech U?

Alejo

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
25 Junio 2024
Mensajes
1
Hola a todos, chic@s últimamente he querido seguir estudiando para ampliar mis conocimientos y mejorar mis habilidades en Desarrollo de App's, Programacion u o servicios web. Vi unos cursos sobre los temas mencionados en una universidad que se llama TECH y quedé interesado especialmente porque son online y no tienen horarios fijos para estudiar (el coste no es inconveniente).

Me sería de mucha ayuda si, ¿Alguien tiene experiencia con esta universidad y puede decirme si vale la pena el material de estudio? Mil gracias
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
186
Hola a todos, chic@s últimamente he querido seguir estudiando para ampliar mis conocimientos y mejorar mis habilidades en Desarrollo de App's, Programacion u o servicios web. Vi unos cursos sobre los temas mencionados en una universidad que se llama TECH y quedé interesado especialmente porque son online y no tienen horarios fijos para estudiar (el coste no es inconveniente).

Me sería de mucha ayuda si, ¿Alguien tiene experiencia con esta universidad y puede decirme si vale la pena el material de estudio? Mil gracias

Hola Alejo, si te refieres a la Universidad Tech, no te la recomiendo para nada, yo estoy por finalizar un programa y la verdad ha sido bastante decepcionante, la modalidad es 100% online efectivamente, sin clases, solo unos PDF de 10 páginas por capitulo, más material complementario y videos. Y las evaluaciones son todas simplemente cuestionarios, instrumentos que no permiten medir de forma efectiva el conocimiento y habilidades prácticas.

Te comento que comencé el año 2023 con esto, en ese momento veía mucha publicidad y buenas reseñas sobre Tech, y gente en LinkedIn que estaba finalizando sus programas recomendando a Tech, el precio me parecía más que bueno, además, me inscribí en la Sede de México, que ya contaba con registro RVOE de la Superintendencia de Educación para el programa que estoy finalizando, y en internet jamas encontre malas referencias.

Sin embargo, al pasar el tiempo, me he encontrado con varios comentarios negativos que paso a enumerar:

  • En españa recientemente han tramitado la habilitación para ser implantada como Universidad (en 2024), si buscas noticias anteriores, encontrarás que fue investigada por implementarse como Universidad en España, sin tener autorización.
  • En algun momento, encontré unos posteos sobre una Médico Española Docente muy reconocida, que habría manifestado no trabajar para ellos y aun aparecer en una plana con otros Docentes destacados, es decir, robo de imagen.
  • Lo que llama mucho la atención, es que a pesar de ser muy nueva, ya tiene reseñas excelentes en todos lados, y si alguien publica algo malo sobre ellos, encontrarás amenazas de Tech sobre haber sido injuriados y calumniados y que demandarán por ello. Se nota que patrullan internet borrando cualquier mal comentario o defendiéndose como gato de espaldas, además las reseñas buenas que aparecen en todos lados, parecen ser falsas o creadas por algún equipo de marketing, por que, no ves ese tipo de reseñas de otras instituciones, no con tal enfasis.

A continuación te dare mi actual opinión, desde un punto de vista personal y profesional (como Docente de Educación Superior y profesional con 15 años de experiencia en la industria)

Respecto de la modalidad de estudios: creo que no es la mejor, es fácil de cumplir y obtener buenas calificaciones, pero al no haber trabajos o talleres, es imposible determinar si estas adquiriendo los conocimientos, por ejemplo, responder un cuestionario sobre Análisis y Diseño Orientado a Objetos, no es lo mismo que hacer un trabajo práctico donde aplicas los conocimientos y crear un diagrama UML, que un docente pueda revisar y entregar retroalimentación.

Respecto del reconocimiento: En méxico operan con RVOE (registros oficiales en la Subsecre de Educación), pero según mi apreciación, esto no difícil de obtener, de hecho los diplomados de la Fundación Carlos Slim tienen registro RVOE y no son conducentes a Grado Academico. En españa, recién este año parece que están regularizando su situación, por lo que al parecer, han actuado de mala Fe anteriormente.

Estos dos factores debes tomarlos en cuenta, creo que en unos años o décadas, si el proyecto educativo continua, puede que logre reconocimiento y aparezca en algún ranking que sea realmente representativo. Estudiar los programas es leer y responder cuestionarios, osea que si quieres aprobar bien, pero nunca sabrás si realmente interiorizaste los conocimientos, especialmente para asignaturas prácticas.

Para tu caso, realmente creo que te conviene buscar algo que sea de estudios con talleres prácticos, evaluados por un docente que te entregue retroalimentación, definitivamente, y basado en mi experiencia, Tech no te conviene.

Enlaces y referencias de interés:

(2021, "Educación investiga la implantación en Tenerife de una universidad no autorizada")

(2024, "El Parlamento aprueba el reconocimiento de TECH Universidad Tecnológica con el rechazo de PSOE y NC-BC")

(2022, "La Estafa de TECH Universidad Tecnológica - techtitute.com")
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
586
Pense lo mismo esta mañana, se registra uno para preguntar y otro para decir que es maravillosa la institución y no dar nada de información, me suenan a campaña de spam.

1720023345734.jpeg
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
186
Hay que invocar a los admins para que revisen las IP de los "usuarios" nuevos.

La verdad, me sorprende que no me hayan atacado mi post estos bots, por que deja bastante mal parada a la institución XD
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
186
Buenas @Alejo, espero todo ande bien. En mi opinión vale la pena el estudio porque los contenidos son muy amplios. En mi caso estudié un diplomado sobre Arquitectura de Sitios Web y quedé satisfecho, creo que adquieres conocimientos que pueden ser útiles para aplicarlo luego en la práctica diaria.

Cualquier info si quieres algo más concreto puedes preguntarme y te respondo sin ningún tipo de inconveniente.
Mirenlo, "quede satisfecho", quien escribe así en Chile, mejor "di la verdad Rosa"...
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
186
Hola!

En mi caso estudié una maestría con ellos que culminé hace ya varios meses. Mi experiencia en resumen fue muy positiva, nunca había hecho estudios en línea y quedé realmente satisfecho con todo lo que aprendí. Personalmente te puedo decir que los aspectos que me resultaron más convenientes son:

- Metodología, porque profundizas en los conocimientos a tu ritmo y puedes detenerte en las cuestiones que crees que más debes reforzar para aprender.

- Libertad de horarios, no hay clases fijas y los materiales los tienen disponibles 24/7 por lo que es una gran opción si deseas estudiar donde y cuando quieras.

- Variedad de materiales de estudio, los hay en diferentes tipos (vídeo, lectura...).

Creo que para lo que buscas puede ser una gran opción, especialmente si también buscas aprender con flexibilidad.

Saludos.


rSNZaoSw.jpg
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
186
Hola a todos, chic@s últimamente he querido seguir estudiando para ampliar mis conocimientos y mejorar mis habilidades en Desarrollo de App's, Programacion u o servicios web. Vi unos cursos sobre los temas mencionados en una universidad que se llama TECH y quedé interesado especialmente porque son online y no tienen horarios fijos para estudiar (el coste no es inconveniente).

Me sería de mucha ayuda si, ¿Alguien tiene experiencia con esta universidad y puede decirme si vale la pena el material de estudio? Mil gracias
Amigo, si el "coste" o costo, como le decimos en Chile, no es un problema, te sugiero ir por una universidad reconocida y con más años de trayectoria. La U Tech solo tiene un historial de poca transparencia en los últimos años.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.491
Al final resultó ser que el que preguntó al ppio... compartía IP con personajes que recomendaban la universidad después.

Con eso accidentalmente había borrado tb este post, así que lo restauré sólo para poder seguir con la conversa. No les voi a dar en el gusto de borrar esto de internet, así que a los spammers: pueden reportar el post de @hernando1989 las veces que quieran (como ya lo han hecho TODAS las cuentas spammer) pero a diferencia de uds, él es un miembro reconocido de la comunidad y tiene todo el derecho a dejar su opinión: no está infringiendo ninguna norma de la comunidad. Uds por el otro lado sí al hacerse varias cuentas clones.

Saludos.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2024-07-04_11-34-32.png
    Screenshot_2024-07-04_11-34-32.png
    54,3 KB · Visitas: 20
Subir