Thread Banco Itaú.

rafaelvv

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Noviembre 2021
Mensajes
0
Alguien podría ser tan amable de explicarme como traspasar la plata de la cuenta de inversión a mi cuenta corriente.
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Ok, quisiera compartir mis comentarios sobre el artículo de DF.cl de hace un par de semanas, ahora que Itu ya es público. Me enfocaré especialmente en esta frase:


Creo que el término "innovador" está siendo utilizado de manera exagerada y ya no tiene el mismo significado que tenía hace algunos años. La cuenta en sí no presenta ninguna característica innovadora y no ofrece nada que otras cuentas en el mercado no ofrezcan ya. (De hecho ofrecen menos)
Aquí hay algunos puntos a considerar:

- La aplicación es bastante básica, incluso demasiado. La interfaz es distintivamente Itau, en amarillo, sin más detalles distintivos.
- Solo es posible "congelar" la tarjeta física, y para la tarjeta digital, solo se puede generar una nueva. En mi opinión, apagar la tarjeta digital debería ser una funcionalidad básica a estas alturas.
- No es posible gestionar PAC, ya que esta opción ni siquiera existe.
- La contraseña considerada "segura" tiene entre 8 y 10 caracteres.
- La aplicación tarda aproximadamente 5 segundos en iniciar con FaceID (con WiFi).
- Información relevante como los últimos movimientos no es visible en la pantalla principal; es necesario ir a la sección de la cuenta corriente y luego hacer scroll para ver los movimientos. Esto da la sensación de pérdida de espacio y una distribución poco eficiente de los elementos. Hablando con seguridad, trabajo en el diseño y programación de aplicaciones.
- No hay detalles extensos sobre los movimientos, algo en lo que BCI/Mach y Tenpo (en mi experiencia) han demostrado ser superiores.
- El "Chanchitu" (o Bolsillo) no genera interés.
- No es posible actualizar datos como el correo electrónico o el teléfono. Supongo que es necesario hacerlo por correo electrónico.
- Como mencioné anteriormente, no hay compatibilidad con Google o Apple Pay. En mi opinión, lanzar un producto "bancario" (no prepago) al mercado sin esta función es un error. La idea es poder utilizarlo de inmediato. Revolut, por ejemplo, te permite agregar la tarjeta digital a Google Pay o Apple Pay apenas abres la cuenta, mientras esperas la tarjeta física.
- No se pueden ocultar las "noticias" y tampoco eliminar las notificaciones anteriores.

Aunque suene crítico, en realidad el servicio no presenta ninguna innovación. Siento que, a pesar de las pruebas que supuestamente realizaron, el lanzamiento fue apresurado. Me encantaria saber a que funciones 'innovadoras para cuentas digitales' se referian 💀
Espero que las próximas actualizaciones mejoren la interfaz y experiencia en general.

Ver adjunto 34850Ver adjunto 34849

Solo vengo a agregar, que ya son casi 4 meses desde el lanzamiento oficial, y todo el ruido que hicieron en RRSS y demases fue por nada. Es mas, la cuenta comienza con cobros ya en Julio y en vista de que no ha habido NINGUNA cosa tan Innovadora y diferenciadora como tanto decian, lo mejor es cerrarla.
Crearon demasiadas expectativas para tan poca cosa.
 

darkdragon24

Pajarito Nuevo
Se incorporó
17 Mayo 2024
Mensajes
0
Buenas tardes. Queria pedir su opinion. El año pasado me ofrecieron la cuenta corriente gratis. La ejecutiva me explico todo y yo acepte que habia que pagar el seguro desgravamen de la linea de credito, pero le dije que no queria el de la tarjeta de credito. Tras la advertencia clasica que me voy a morir y las deudas se heredan, le dije que igual no lo queria y me dijo que ya. Al ir a buscar el kit, tontamente y confiado, firme todo... Ahora le quiero empezar a dar uso como banco principal y me puse a releer la documentacion que me entregaron y me aparece el seguro desgravamen de tarjeta de credito contratado. He llamado a call center, por twitter y a mi ejecutiva y me dicen que no se puede renunciar, que es obligatorio. Hinchando harto llegué a un correo en el cual me dicen que puedo renunciar, pero debo contratar un seguro externo y presentarlo en la sucursal al momento de la renuncia para no quedarme "desprotegido".
Mi consulta es, es tan real esto? realmente en el itau es obligatorio? Yo habia leido que solo era obligatorio en los hipotecarios.
Alguien ha tenido experiencia con esto y ha logrado eliminarlo.
Sorry el mucho texto, pero queria que se entendiera.
 

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
en el sitio web de los beneficios sale que los ingresos a salones son hasta el 31 de mayo ¿alguien sabe qué pasará después? ¿se renuevan por otro periodo o habrán cambios como en el banco de chile?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Mi caso fue similar pero con tarjeta de casa comercial (Cencosud), firmé sin confirmar que me habían metido el seguro de desgravamen y cuando vi que me lo estaban cobrando, llamé al call center y para la próxima facturación ya lo habían eliminado (no sin antes meter miedo con que las deudas la pagarán los descendientes, etc).
Ahora con bancos, tengo la tarjeta del Itaú pero solo la he usado para los pases a los salones VIP del aeropuerto.
Hice una búsqueda rápida y lo único que encontré es que es obligatorio para hipotecarios, no para TdC. Quizás puedas confirmar con el SERNAC si es legal que te obliguen a contratarlo o no.
Buenas tardes. Queria pedir su opinion. El año pasado me ofrecieron la cuenta corriente gratis. La ejecutiva me explico todo y yo acepte que habia que pagar el seguro desgravamen de la linea de credito, pero le dije que no queria el de la tarjeta de credito. Tras la advertencia clasica que me voy a morir y las deudas se heredan, le dije que igual no lo queria y me dijo que ya. Al ir a buscar el kit, tontamente y confiado, firme todo... Ahora le quiero empezar a dar uso como banco principal y me puse a releer la documentacion que me entregaron y me aparece el seguro desgravamen de tarjeta de credito contratado. He llamado a call center, por twitter y a mi ejecutiva y me dicen que no se puede renunciar, que es obligatorio. Hinchando harto llegué a un correo en el cual me dicen que puedo renunciar, pero debo contratar un seguro externo y presentarlo en la sucursal al momento de la renuncia para no quedarme "desprotegido".
Mi consulta es, es tan real esto? realmente en el itau es obligatorio? Yo habia leido que solo era obligatorio en los hipotecarios.
Alguien ha tenido experiencia con esto y ha logrado eliminarlo.
Sorry el mucho texto, pero queria que se entendiera.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Buenas tardes. Queria pedir su opinion. El año pasado me ofrecieron la cuenta corriente gratis. La ejecutiva me explico todo y yo acepte que habia que pagar el seguro desgravamen de la linea de credito, pero le dije que no queria el de la tarjeta de credito. Tras la advertencia clasica que me voy a morir y las deudas se heredan, le dije que igual no lo queria y me dijo que ya. Al ir a buscar el kit, tontamente y confiado, firme todo... Ahora le quiero empezar a dar uso como banco principal y me puse a releer la documentacion que me entregaron y me aparece el seguro desgravamen de tarjeta de credito contratado. He llamado a call center, por twitter y a mi ejecutiva y me dicen que no se puede renunciar, que es obligatorio. Hinchando harto llegué a un correo en el cual me dicen que puedo renunciar, pero debo contratar un seguro externo y presentarlo en la sucursal al momento de la renuncia para no quedarme "desprotegido".
Mi consulta es, es tan real esto? realmente en el itau es obligatorio? Yo habia leido que solo era obligatorio en los hipotecarios.
Alguien ha tenido experiencia con esto y ha logrado eliminarlo.
Sorry el mucho texto, pero queria que se entendiera.

Raro, a mi me aparece solo ese seguro

1715985628220.png
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
65
Buenas tardes. Queria pedir su opinion. El año pasado me ofrecieron la cuenta corriente gratis. La ejecutiva me explico todo y yo acepte que habia que pagar el seguro desgravamen de la linea de credito, pero le dije que no queria el de la tarjeta de credito. Tras la advertencia clasica que me voy a morir y las deudas se heredan, le dije que igual no lo queria y me dijo que ya. Al ir a buscar el kit, tontamente y confiado, firme todo... Ahora le quiero empezar a dar uso como banco principal y me puse a releer la documentacion que me entregaron y me aparece el seguro desgravamen de tarjeta de credito contratado. He llamado a call center, por twitter y a mi ejecutiva y me dicen que no se puede renunciar, que es obligatorio. Hinchando harto llegué a un correo en el cual me dicen que puedo renunciar, pero debo contratar un seguro externo y presentarlo en la sucursal al momento de la renuncia para no quedarme "desprotegido".
Mi consulta es, es tan real esto? realmente en el itau es obligatorio? Yo habia leido que solo era obligatorio en los hipotecarios.
Alguien ha tenido experiencia con esto y ha logrado eliminarlo.
Sorry el mucho texto, pero queria que se entendiera.
Hola, no es obligatorio.
Pide que te lo den por escrito que el seguro es obligatorio para ir a cmf y los multen.

La única amenaza es decir que te vas

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

darkdragon24

Pajarito Nuevo
Se incorporó
17 Mayo 2024
Mensajes
0
Mi caso fue similar pero con tarjeta de casa comercial (Cencosud), firmé sin confirmar que me habían metido el seguro de desgravamen y cuando vi que me lo estaban cobrando, llamé al call center y para la próxima facturación ya lo habían eliminado (no sin antes meter miedo con que las deudas la pagarán los descendientes, etc).
Ahora con bancos, tengo la tarjeta del Itaú pero solo la he usado para los pases a los salones VIP del aeropuerto.
Hice una búsqueda rápida y lo único que encontré es que es obligatorio para hipotecarios, no para TdC. Quizás puedas confirmar con el SERNAC si es legal que te obliguen a contratarlo o no.
Solo me va quedando consultar con el sernac. Veré el lunes. gracias
 

darkdragon24

Pajarito Nuevo
Se incorporó
17 Mayo 2024
Mensajes
0
Hola, no es obligatorio.
Pide que te lo den por escrito que el seguro es obligatorio para ir a cmf y los multen.

La única amenaza es decir que te vas

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Eso no lo habia considerado. Yo creo que igual es carta intentar. Lo malo es que igual no me interesaba quedar en mala o irme del banco porque lo encuentro bien piola, casi siempre desocupado, etc. Pero me da lata que me hayan metido el seguro igual (pese a que igual hay error de mi parte de no haber leido cuando firme) .
Gracias por la idea
 
Subir